La provincia de Huelva ha finalizado esta semana con 11 nuevos casos de contagio por Covid-19, en lo que es la cifra más baja de los últimos dos meses, según la estadística oficial, aunque en realidad han sido 12, al haberse restado un caso a Punta Umbría respecto a la semana anterior. Este dato demuestra claramente los efectos positivos que el confinamiento ha tenido en la paulatina bajada del número de nuevos casos. Además, ha habido que lamentar una muerte, cuando en las semanas precedentes fueron cuatro y tres, respectivamente.
Ahora lo que está por ver es si esta bajada se mantiene esta próxima semana, que en teoría es cuando deben aparecer o no los nuevos casos que haya habido a raíz de la entrada en la Fase 1 el pasado 11 de mayo.
Los datos de los casos controlados no deja lugar a dudas sobre la buena evolución de la pandemia en la provincia de Huelva, ya que del pico máximo de 148 contagios en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se ha pasado a los ya referidos 11 casos de esta semana (11 al 17 de mayo). Y de los 15 fallecidos en la semana del 6 al 12 de abril, a un único fallecimiento.