El PP exige una “solución definitiva” al Gobierno para el litoral onubense

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una “solución definitiva” para la regeneración del litoral onubense tras los daños ocasionados en la playa de Matalascañas por el último temporal, que ha vuelto a dejar sin buena parte de la playa al municipio y destrozos en un tramo del paseo marítimo.

González ha señalado que la playa onubense de Matalascañas necesita una “actuación urgente”  por parte del Ministerio para la Transición Ecológica ante la preocupación de ciudadanos y empresarios por la “falta de compromiso del Gobierno socialista”.

“Es una mala imagen para nuestra provincia y para un sector que genera tanto empleo y riqueza como el turístico que la playa de Matalascañas, que si todo va bien acogerá a los primeros bañistas en junio, presente un mal aspecto que no ayuda a impulsar a un colectivo especialmente dañado por la crisis del coronavirus”.

El popular ha insistido que con el PSOE en el Gobierno la provincia está “falta de inversiones”, de ahí que haya exigido a la Dirección de Costas, perteneciente a dicho Ministerio, que tome medidas que ayuden al sector que se encuentra “al borde de la ruina”.

Asimismo, el popular ha recordado que con Mariano Rajoy se aprobó una resolución de ayudas de 10 millones para la regeneración del litoral onubense que tras la llegada del PSOE se ha quedado sin invertir, lo que demuestra a su juicio “la mala gestión de los socialistas con las playas onubenses”.


“Desde el PP entendemos que hay que fortalecer al turismo, porque significará fortalecer la economía de la provincia de Huelva, para ello tenemos que facilitarle las cosas a los veraneantes y a los comercios de la costa que no necesitan más cargas, sino apoyo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

PROMOCIÓN DEL TURISMO

Por su parte, el dirigente popular ha subrayado que el turismo es uno de los pilares del plan ‘Huelva Acelera’ que ha presentado el PP para la recuperación económica y social de la provincia ante el impacto negativo ocasionado por el Covid-19.

Al respecto, entre las medidas extraordinarias para la promoción del turismo, se apuesta por una campaña de marketing de promoción fuera de Huelva; apoyo a los municipios receptores de turismo para optimizar su oferta turística y ayudas directas a aquellos municipios que modifiquen sus ordenanzas municipales abaratando hasta el 50 % el IBI del año 2021 a los establecimientos hoteleros que abran sus puertas, con al menos el 70% de su plantilla, durante la temporada alta de este año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies