‘Huelva y sus Fotógrafos’ no para sus actividades por la pandemia

0

Los miembros de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos no han parado de hacer actividades diarias desde pocos días después de ser declarada la pandemia.

A causa del estado de alarma decretado en España por la pandemia del Covid 19, diversas actividades y quedadas que se estaban organizando en la Asociación se vieron paralizadas. Con motivo de esta situación tan excepcional se vieron paralizadas diversas actividades programadas por la asociación, excepto el mencionado propósito de reactivar las redes sociales, Whatsapp, Facebook e Instagram. Desde el pasado 19 de marzo dio comienzo una actividad diaria en Facebook e Instagram, que aún continua.

Para ello se crea en Facebook, dentro de la página Grupo Socios Asociación Huelva y sus Fotógrafos, un álbum diario donde los socios suben fotos según la temática propuesta. Cada día se elige una foto que será portada de la página de Facebook y es subida a la cuenta de Instagram. Más que un concurso, es un entretenimiento para sacar a la luz los archivos fotográficos de los socios.

Hasta ahora, han sido sesenta días, donde las temáticas han sido muy diversas y la participación de los socios muy alta.

La temática de cada día ha sido distinta: flores, agua, ventanas, colores, pueblos, bodegones, mascotas, Semana Santa, lluvia, conciertos, paisajes, gastronomía, arcos, coches, caballos, familia, esculturas, monumentos, escaleras, tauromaquia, deportes, tradiciones, caminos y senderos, fuego, etc.


Cerca de 7.500 imágenes pueden recorrer toda la provincia con las diversas y variadas propuestas que se han lanzado cada día a los socios de esta activa asociación.

La asociación agradece “la alta participación de los socios y su generosidad al aportar el material fotográfico para el porfolio de la asociación, una ventana abierta para el aprendizaje de diferentes sensibilidades y técnicas fotográficas para disfrute de todos nuestros seguidores”.

Además de lo realizado en “nuestras cuentas de redes sociales, otras actividades y participaciones han sido llevadas a cabo, como el III Concurso fotografía Semana Santa Huelva y su Provincia para los socios de la Asociación, con un máximo de tres fotografías a color o blanco y negro de Semana Santa de 2018 y 2019.

En Facebook se abrió una página pública de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos para subir fotos referidas a Romerías y Fiestas populares y otra de Semana Santa para mostrar las cofradías que recorren Huelva y su provincia con un álbum dedicado a cada uno de los días de la Semana Grande. En ambos casos con una alta participación, que se puede visitar.

A través de Whatsapp se ha realizado entre todos los socios intercambio de noticias, exposiciones, libros… referidos a fotografías y fotógrafos. “En la actualidad, continuamos con la actividad diaria de álbumes fotográficos temáticos”.

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos también participa en la subasta del ???Ñ? ???????? ????????? en la que un total de 92 artistas, entre ellos un número importantes de nuestros socios, han aportado generosamente 136 obras de artes plásticas y fotografía para que sean subastadas de forma telemática desde el 10 al 31 de mayo.

Por último, la asociación indica que “si desean saber más de nosotros o hacerse socios, visiten nuestra web.- http://www.huelvaysusfotografos.com/”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies