Proyecto de alfabetización digital para la búsqueda de empleo

0

Siete ciudades andaluzas, entre las que se encuentra Huelva, acogerán el próximo mes de junio la iniciativa de Alfabetización Digital para orientar a personas en desempleo a reforzar sus competencias digitales para la búsqueda de empleo.

Los proyectos, impulsados por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, los ayuntamientos de las ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se pondrán en marcha en 25 ciudades de todo el país.

Además de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia, en Andalucía funcionará en las localidades de Huelva, Priego de Córdoba, Maracena, Alcalá la Real, Ronda, La Rinconada y Arcos de la Frontera.

Contenidos y objetivos

El programa de “Alfabetización Digital” contará en cada ciudad con 10 plazas, para personas en situación de desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.


Así, por ejemplo, aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

Formación online y asesoramiento posterior

El programa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos. Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Requisitos para participar

Contará con 70 plazas (10 por ciudad). Pueden participar hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Abierto el plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales de cada
ciudad. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies