58 jóvenes vulnerables consiguen un trabajo gracias la Fundación Don Bosco

0

Tener un contrato de trabajo es el sueño de miles de personas y la buena noticia, que la hay, es que en estos dos meses de confinamiento por el Covid-19, en la Fundación Don Bosco en Huelva el número de inserciones asciende a 58. Inserciones repartidas en sectores como el sanitario, el agrícola, la logística y almacén, la alimentación, mantenimiento y ayuda a domicilio, entre otros.

Teresa Borrero, directora Territorial para la Fundación Don Bosco en Huelva, resalta que “en la Fundación estamos felices de poder seguir siendo referente para aquellos colectivos más vulnerables, para quienes más dificultades tienen, aquellas personas que más nos necesitan. Ya lo decía Charles Chaplin, ‘la vida te saluda cuando haces felices a los otros…’”

La situación de estado de alarma por el Covid-19 no ha paralizado los servicios de la Fundación Don Bosco. La entidad ha continuado trabajando, con tesón y esfuerzo, para seguir dando respuestas a los colectivos más vulnerables. Ha rediseñado su respuesta, adaptándola a los requisitos del estado de alarma, para seguir llegando a las personas destinatarias de su acción. Ejemplo de ello son los itinerarios personalizados de inserción que continúan aportando buenas noticias y ofreciendo oportunidades a personas que se encontraban en situación de búsqueda de empleo.

El 21 de mayo, la Fundación Don Bosco iniciará con 18 jóvenes la acción formativa “Personal Polivalente en Grandes Superficies”. Las personas participantes adquirirán, a través de plataformas digitales, competencias personales y técnicas para el desempeño de dicha ocupación. Junto a ello, el próximo mes de junio, 30 personas participarán en la acción formativa de “Operario de Empresa Conservera”, en la localidad onubense de Isla Cristina, gracias a la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de dicha localidad y la empresa Unión Salazonera Isleña S.A. (USISA).

La responsable de la entidad resalta que en junio se reactivará su “Cocina Comunitaria”. Una iniciativa pionera en la que el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Don Bosco aúnan esfuerzos para desarrollar itinerarios integrales de inserción entre familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Teresa Borrego, con un estilo directo y claro señala “permíteme que te lance una pregunta… ¿Te han dicho que hay muchas manos dispuestas a ayudarte? Te lo decimos desde la Fundación Don Bosco, más de las que crees… Aquí estamos y seguimos estando, dispuestos a hacer nuestros tus sueños, aquí estamos para ayudarte a conseguirlos y a alegrarnos tanto como tú cuando los cumplas”.

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar la realidad… Y de eso, la Fundación Don Bosco, entiende. Pero no sólo entiende, cuenta con un grupo de profesionales que, por encima de todo, confían en el potencial de las personas para tomar decisiones, crear cosas nuevas y obtener cambios, cambios que cambian vidas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies