Más de 1.000 bengalas verdes para dar la bienvenida a la quincena bartola

0

Este año de primavera diferente, también son diferentes las fiestas a la Santa Cruz de la Calle Cabo en la Palma del Condado, marcadas por su especial inicio con la subasta del Campanazo, una iniciativa que ha consistido en pujar por ser el primero en tocar las campanas de la capilla de la Santa Cruz en sus días grandes, comenzando a sonar a la media noche del pasado sábado 16 de mayo.

Los simpatizantes interesados en ello vienen apostando desde hace numerosos días atrás lo que hace este momento aún más interesante y emocionante. Pero lo que ha dejado perplejo a todo el pueblo en general han sido las más de 1.000 bengalas de color verde que encendieron a las 00.00 horas desde sus hogares sus devotos y simpatizantes.

Tras el campanazo, La Palma se pintó por unos minutos de ese distintivo color de la hermandad y de la esperanza, a la que ahora tanto se aferran las personas en estos momentos de precaución por la pandemia que azota el mundo.

Desde la hermandad subrayan que, “aunque este año las fiestas serán atípicas el pueblo bartolo busca la Gloria junto a su más antigua devoción palmerina, la Santa Cruz de la Calle Cabo, pues contaban sus antepasados que fue la primera aparición religiosa tras una epidemia comarcal y este año se abre de nuevo al culto justo los días de sus fiestas, después de numerosos días de confinamiento por este virus mundial·, lo que califican de “curioso y significativo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies