Suma de fuerzas en la capital para proteger a los más vulnerables

0

El Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja están en permanente coordinación desde que comenzó el periodo de confinamiento con el fin de dar una respuesta eficaz a los colectivos más vulnerables en la ciudad durante el estado de alarma, así como para llevar a cabo una intervención integral en la capital que atienda las emergencias que ha generado esta crisis sanitaria.

De esta forma, desde mediados del mes de marzo, el Consistorio onubense está reforzando la colaboración con Cruz Roja a través de ‘Responde’, el Plan que esta entidad ha puesto en marcha para hacer frente al Covid-19, y que ha supuesto la mayor operación de su historia en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha señalado que “la difícil situación que vivimos nos está exigiendo un esfuerzo aun mayor y la mutua colaboración con las distintas entidades asistenciales, un marco en el que la labor de Cruz Roja está siendo fundamental porque sus intervenciones contemplan tanto los ámbitos sanitarios, como de emergencias y de inclusión social”.

De esta forma, desde la declaración del estado de alarma y con el fin de poder atender a todos los casos de onubenses que se enfrentan a especiales dificultades debido a la crisis actual, Cruz Roja ha contado con el respaldo municipal para mantener e intensificar su actividad, reforzando equipos y recursos, y llevando a cabo adaptaciones tecnológicas para seguir apoyando a las personas y ofreciendo formación también en el proceso de desescalada a través de Internet.

En este sentido, como ha indicado la coordinadora provincial de Cruz Roja, Charo Miranda, “desde que comenzó la crisis se han realizado más de 9.000 llamadas telefónicas a personas mayores de nuestra ciudad y a onubenses con problemas de movilidad, con el objetivo tanto de asesorarles en materia de prevención como de ayudarles en todo aquello que puedan necesitar, como puede ser llevarles a sus casas mascarillas, alimentos y medicinas, así como para facilitarles las gestiones que tuvieran que realizar y que conlleven desplazamientos”.


Además, desde esta entidad se han venido atendiendo alrededor de 75 consultas diarias en la web de Cruz Roja, mayoritariamente en la primera fase de esta crisis sanitaria. Una cifra que ha descendido en las últimas semanas, coincidiendo con la desescalada, con una media de 60 cuestiones recibidas vía Internet, que son respondidas por sus distintos profesionales.

Cabe destacar que, gracias al equipo integrado en la capital por 255 voluntarios y a la suma de todos los recursos disponibles, está siendo posible esta gran movilización social y asistencial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies