¿Puede el FBI acceder a tu historial de navegación si usas una VPN?

0

La búsqueda y navegación en la web de forma segura es la mayor preocupación de los usuarios de Internet en estos días. Siendo las pantallas nuestros mejores amigos, los smartphones y los portátiles saben más de nosotros que nadie a nuestro alrededor. Para hacer frente a esta preocupación por la privacidad, los usuarios de la web recurren a las Redes de Privacidad Virtual (VPN por sus siglas en inglés) como un refugio seguro. Sin embargo, poco saben que están viviendo en una ilusión. Después del reciente proyecto de ley aprobado por el Senado de los EE.UU. sobre el acceso del FBI al historial de búsqueda del navegador, las cosas se han desviado bastante como lo destacó vpnetic.com por primera vez.

Antes de que estén navegando después de conocer esta pequeña información, déjanos informarte cómo funciona una VPN. Al enmascarar la ubicación de tus dispositivos como un teléfono o un computador, una VPN redirige tu tráfico web mientras se conecta con los sitios web. Además, codifica los datos que transmites a través de la web. Eventualmente, se vuelve imposible de descifrar para cualquiera que intente obstaculizar el tráfico de tu sitio, incluso para tu proveedor de servicios de Internet (ISP).

Sin embargo, lo que te preocupa es el proyecto de ley aprobado por el Senado de los EE.UU. el 15 de mayo de 2020. Permite a las agencias estatales como la CIA y el FBI el acceso legítimo al historial de navegación de los usuarios de la web sin necesidad de ninguna orden. Este proyecto de ley permitiría a los agentes del FBI pedir tus registros de navegación e historial de búsqueda a tu proveedor de servicios de Internet. Lo que hace que la situación sea más grave es que no se les exigiría justificar su demanda mostrando un probable acto criminal suyo. Sin embargo, todavía hay un rayo de esperanza, ya que el proyecto de ley carece de un voto para ser firmado como ley.

Siendo la privacidad una de tus mayores preocupaciones, este proyecto de ley representa un alto riesgo. Se ha vuelto más importante investigar si las VPNs pueden protegerte del FBI o no. Tu proveedor de servicios de Internet será potencialmente el primer objetivo durante el proceso de investigación del FBI. Sin embargo, como se mencionó antes, la VPN mantiene tus actividades de navegación ocultas de los ISPs. Antes de que pienses que la tormenta ha pasado, permítenos informarte que el FBI tiene la autoridad para localizar tu registro accediendo a tu proveedor de VPN. Aunque muchos proveedores de VPN afirman que no guardan ningún registro, esto ha resultado ser una mentira en varios casos judiciales. Es muy crucial elegir un VPN en el que confíes, o de lo contrario podrías salir de la sartén al fuego.

A menudo se cree que cualquier persona preocupada por la privacidad de la navegación web debe tener algo que ocultar; sabemos a qué se refieren. Sin embargo, creemos que la navegación en la web es una actividad considerablemente privada y no debe ser invadida. Sugerimos que asegures tu privacidad y seguridad vigilando con cautela mediante el uso de varias líneas de defensa. Esto podría reducir tu velocidad de navegación pero haría imposible que tu historial sea rastreado. Mientras no estés involucrado en actividades criminales, tienes todo el derecho de navegar en privado. De lo contrario, es imposible que puedas escapar del estado de derecho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies