Carteles y balizas para visibilizar las casas ‘okupas’ de Rodrigo de Triana

0

Ante la “falta de respuesta y soluciones” por parte del Ayuntamiento de Huelva, los vecinos de la barriada de Huerta Mena de la capital onubense han decidido tomar medidas por su cuenta y han procedido a la señalización las casas ‘okupas’ de la Calle Rodrigo de Triana con carteles de prohibido el paso y balizas para dar visibilidad al peligro que presentan.

Los vecinos, que vienen denunciando la problemática a la que se enfrentan desde hace ya varios meses a a través de las redes sociales, se quejan de la “pasividad” de la propiedad, Arcada promociones SL, y de la “inoperancia” del Ayuntamiento para dar solución a eta situación.  

Asimismo, el barrio se ha movilizado y está recogiendo firmas para exigir la limpieza de la zona, que se ha convertido en “un vertedero con el riesgo que conlleva con estas temperaturas”. En este sentido, alertan de que “no es solo un foco de infecciones, sino también un peligro constante de incendio”. Además, exigen “la demolición de la casa para evitar que el inmueble siga siendo ocupado por personas que han generado intranquilidad en el barrio”.

Precisamente tras los dos incidentes vividos en Huerta Mena y que requirieron intervención policial, los vecinos del Molino de la Vega alertaron de que personas que antes ocupaban el edificio de Rodrigo de Triana se han trasladado a su barrio. De hecho, este miércoles se produjeron dos intervenciones de la Policía Nacional en Macías Belmonte, con una detención y el traslado de varios de menores.

Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX ha anunciado que preguntará en el Pleno del 29 de mayo al equipo de Gobierno “cuándo va a intervenir para acotar y limpiar la zona, dada la insalubridad y el riesgo de incendio que supone”.


“Sabemos que la Policía está haciendo todo lo posible para ayudar a los vecinos y dar una solución a este problema, si bien el método necesario pasa por que la propiedad presente una denuncia en los juzgados. No obstante, el Grupo Municipal entiende que el Ayuntamiento debe amparar, dentro de sus competencias, a todas las personas afectadas por esta situación, por lo que de nuevo llevaremos al Pleno la situación que padecen los vecinos del Molino y Huerta Mena”, concluye Font Briones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies