Cs aplaude el esfuerzo de la Junta por reactivar la economía

0

“Ciudadanos y el Gobierno de la Junta están trabajando por acelerar la reactivación económica y la generación de empleos en la provincia que ya está padeciendo los efectos de la grave crisis económica causada por la pandemia del Covid-19”, ha afirmado Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía. En este compromiso, Díaz ha situado la “rapidez” con la que está trabajando la Consejería de Fomento para reactivar los contratos de obra pública, como el referido a la ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera A-483 en su tramo entre Almonte y la variante de El Rocío o el de la rehabilitación de los espacios públicos de la barriada Marismas del Odiel de la capital.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que, hace poco más de una semana el Gobierno levantó las suspensiones de los procedimientos de contratación pública, paralizados desde el 14 de marzo por el estado de alarma, y, “en este tiempo, la Junta ha movilizado casi 30 millones de euros en expedientes para la construcción de infraestructuras y rehabilitación de viviendas”. La reactivación de estos contratos supone una inversión de 115 millones de euros y una generación de 1.380 empleos, según ha recordado Díaz.

Entre estos expedientes, el parlamentario onubense ha subrayado que se encuentra la ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera A-483 en su tramo entre Almonte y la variante de El Rocío, “una actuación absolutamente prioritaria”, en tanto que, esta vía soporta un tráfico diario de 7.000 vehículos en temporada baja, que llegan a los 27.000 en temporada alta y, en los últimos años, ha registrado 700 accidente de tráfico en los que han fallecido 40 personas y 1.000 han resultado heridas.

Además, ha indicado Díaz, Fomento ha reanudado una decena de contratos, por 8,9 millones de euros, para la rehabilitación del parque público de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que incluyen la rehabilitación energética de 22 viviendas en Campofrío y la reurbanización de espacios públicos del entorno de las 192 viviendas en alquiler de la barriada Marismas del Odiel en la capital, todo con un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. En concreto, la rehabilitación de Marismas del Odiel está presupuestada en 1.390.155 euros, que serán financiados al cien por cien con fondos europeos Feder, y la actuación en Campofrío está presupuestada en 431.970 euros, con un periodo de ejecución de seis meses.

Finalmente, el portavoz de Cs ha incidido en que “el Gobierno de la Junta, con marcado sello naranja, trabaja para crear un entorno que favorezca la recuperación económica de Huelva y Andalucía tras la pandemia, con medidas que atraigan la inversión y faciliten la actividad a las empresas que generan empleo”. Así, junto a la reactivación de estos contratos, Díaz ha valorado la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que ha impulsado el Gobierno de la Junta, que, “una vez más, agiliza trámites, suprime cargas innecesarias y aligera y aclara la normativa, de modo que un PGOU se podrá tramitar en menos de dos años, cuando hasta ahora se tardaba diez, y se clasifica el suelo rústico, definiendo el urbanizable”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies