Los hosteleros piden rebajar los 2 metros de distancia de seguridad

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, a través de su Confederación Nacional Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país, ha solicitado, que se reclame al Gobierno modificar las condiciones de apertura de la hostelería actualmente fijadas para las Fases 1 y 2 de la desescalada, en concreto, las que hacen referencia a la revisión del criterio del aforo.

Desde la representación de la Hostelería en nuestra provincia, se asegura, que en la práctica totalidad de los países europeos el criterio que determina las condiciones de apertura de los establecimientos hosteleros en sus fases de desescalada es la distancia mínima de seguridad, y es ésta, en consecuencia, la que fija el aforo máximo. Únicamente Portugal establece un porcentaje de aforo en su hostelería, que además es del 50%, tanto para espacios exteriores como interiores.

Actualmente en España, los establecimientos que se encuentran en territorios en Fase 1 pueden abrir sus terrazas con un límite del 50% de su aforo y los que se encuentran en Fase 2 pueden abrir el interior de sus locales (a excepción de discotecas y bares de ocio nocturno) con un límite de aforo del 40% y sentados en mesa o reagrupaciones en mesa.

La patronal considera que “fijar el porcentaje de aforo máximo es un error, puesto que el resto de los países europeos no lo esta? haciendo, sino que están marcando la distancia mínima de seguridad, atendiendo a los criterios de la OMS. Además, de establecerse el aforo como criterio, los límites marcados por el Gobierno son insuficientes”. Se señala también que durante las primeras semanas de apertura de negocios de hostelería en la Fase 1, tan solo el 8% de las terrazas que podían abrir, lo han hecho y han registrado unas cifras de facturación muy bajas.

La organización empresarial subraya, además, que mientras que la OMS establece una distancia mínima de seguridad de 1 metro para prevenir el contagio por la Covid-19, España ha establecido una distancia mínima de 2 metros, algo que insta al Ejecutivo a revisar, puesto que “1 metro o 1,5 metros de distancia de seguridad serían suficientes, atendiendo a las recomendaciones sanitarias”.

Desde la patronal solicitan al Gobierno seguir el ejemplo de otros países europeos como Austria, Dinamarca, Francia, Italia o Suecia, que han fijado esa distancia mínima interpersonal de 1 metro recomendada por la OMS, o de otros que han preferido ampliarla hasta 1,5 metros, como Alemania, Grecia, Croacia o Bélgica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies