El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha tomado ya la decisión oficial de suspender las Fiestas Colombinas y las Fiestas de la Cinta. El acuerdo, según ha explicado el alcalde, se ha tomado tras contactar con los grupos de la oposición, que se han mostrado unánimes también en la necesidad de que este año se suspendan ambas festividades.
Huelva se suma a la lista de ciudades españolas que han decidido suspender sus fiestas populares previstas para los próximos meses. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho pública esta mañana la suspensión oficial de las Colombinas y de La Cinta 2020, sin duda, las fiestas más multitudinarias que tienen lugar en toda la provincia onubense durante el verano.
Gabriel Cruz ha anunciado formalmente la suspensión de las fiestas en la ciudad de Huelva, tras recabar el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales. Según ha explicado el alcalde, “el riesgo de contagio de Covid-19 en unas fiestas tan multitudinarias como Las Colombinas o La Cinta, que hacen gala de su carácter abierto, hacen inasumible su celebración este mes de agosto y septiembre”.
El alcalde de Huelva ha reconocido que “ha sido una decisión complicada, porque más allá de su trascendencia social, afecta a muchos sectores y colectivos”, explicando que sin embargo “es una cuestión de responsabilidad, porque en estos momentos, lo más importante es la salud de las personas y seguir reduciendo el contagio, con el objetivo de erradicar esta crisis sanitaria cuanto antes”.
Según ha explicado el alcalde, la suspensión de las fiestas será total ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento entre las personas. Desde hoy mismo, la decisión, se trasladará a los feriantes, adjudicatarios de las casetas y entidades implicadas.
“La responsabilidad, la salud y la vida están por encima de cualquier otra cosa, y, aunque con resignación y dolor, estamos seguros que es la decisión más favorable para todos los onubenses”, ha insistido Gabriel Cruz al asegurar que “no podemos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas, ni la de aquellas personas que en estas fechas visitan nuestra ciudad”.