Crisis del Covid: el PP propone modificar el presupuesto de Huelva en cinco millones

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado en la mañana de este viernes a través de las redes sociales, la propuesta dictamen que llevará al próximo Pleno en la que proponer la creación de un Consejo Local para la Recuperación Económica y el Rescate Social de Huelva. En la propuesta los populares piden destinar al menos 5 millones de euros, a través de una modificación del Presupuesto, al Plan de actuación para autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes.

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, ha señalado que ¨tenemos que estar cerca de las familias onubenses aprovechando la red que forman el tejido asociativo y asistencial de Huelva. Nadie puede quedar atrás, por eso creemos necesario contar con un instrumento de participación que coordine la acción social de cada consejo local y todos los instrumentos de planificación de la ciudad de Huelva¨.

Los populares solicitan al Pleno que el Ayuntamiento dote el plan con al menos 5 millones de euros que pueden salir de dar de baja las partidas del presupuestos para 2020 que no se van a utilizar, a través de la correspondiente modificación presupuestaria. Para Marín, la premisa fundamental será la de no tocar los presupuestos en materia de Empleo, Servicios Sociales, Comercio y Vivienda. El Plan contemplará medidas económicas, fiscales y ayudas directas para comerciantes, autónomos y hosteleros.

Marín destaca que debemos aunar esfuerzos y el Alcalde debe convocarnos a todos y escuchar nuestras propuestas para tomar la mejor de las decisiones. Para la popular es necesario que se convoque a todos los representantes de partidos políticos, instituciones, fundaciones, agentes sociales, universidad, colegios profesionales, asociaciones y colectivos para definir las acciones a desarrollar y el papel de cada uno de nosotros para conseguir el objetivo de la recuperación económica, la protección sanitaria de los onubenses, la asistencia social ante la pobreza y el desarrollo sostenible a través de una estrategia verde.

“Es el momento de estar al lado de los onubenses, y de apoyar desde la institución más cercana a los ciudadanos, por ello, el Ayuntamiento de Huelva debemos adoptar medidas de emergencia de la máxima entidad para hacer frente a esta crisis histórica” ha destacado Marín. Es por esto por lo que proponemos la constitución de un Consejo Local, máximo órgano de representación social que ya ha sido utilizado para asuntos de interés de la ciudad sectoriales como Mayores, Mujeres, Inmigrantes, Servicios Sociales o en situaciones excepcionales como la Mesa de los fosfoyesos, que funciona como tal.

Independientemente de la fórmula escogida, desde el Grupo Municipal del PP creemos que el Plan de recuperación, reconstrucción, rescate y sostenibilidad debe contener: Plan de Choque para el rescate social, Plan de Empleo para la recuperación económica, Plan de Medidas Económicas y Fiscales, Plan de Modernización del Ayuntamiento y del teletrabajo, Plan de Inversiones Públicas, Estrategia verde, Relaciones con el Puerto de Huelva, Medidas de Seguridad Sanitaria.

ESTRATEGIA VERDE

Es fundamental adaptar la ciudad a la nueva realidad que vamos a vivir desde ahora con el Covid19, por ello, en la propuesta solicitamos que el Ayuntamiento de Huelva ponga todos sus instrumentos de planeamiento: presupuestos, PGOU, Plan Estratégico y Planes sectoriales al servicio de la recuperación económica y el rescate social de la ciudad de Huelva. Por ello, Marín, pide que de se encargue a cada departamento municipal un informe de necesidades y propuestas para la salida de la crisis.

El nuevo diseño de la ciudad nos obliga encarar el presente con nuevas medidas de distancia social, de espacios abiertos, de zonas peatonales y amplias. De ahí que en el diseño de las medidas deban primar aquellas que vayan en la dirección de la estrategia verde y de la sostenibilidad, y el empleo.

En este nuevo paradigma, la ciudad de Huelva necesita vertebrar cada barrio y terminar sus uniones y confluencias con otros espacios de la ciudad a través de soluciones peatonales que favorezcan la movilidad

Asimismo, la propuesta reclama que el Ayuntamiento de Huelva inste al Gobierno de España y el  Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que promuevan las inversiones en infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de la ciudad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies