Tres Caídas modifica sus cultos de mayo por el coronavirus

0

Con motivo de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno, que sigue impidiendo a día de hoy el normal desarrollo de los cultos religiosos que como cada año la Hermandad de las Tres Caídas tenía planificados para este mes de mayo, la Junta de Gobierno ha comunicado en la mañana de este viernes las siguientes modificaciones al respecto de todos estos actos.

• La función religiosa en honor del Glorioso Apóstol Santiago, programada para el 23 de mayo, queda suspendida.

• El devoto besamanos de María Santísima del Amor, previsto para los días 23 y 24 de mayo, queda también suspendido.

• La XXXVII Exaltación a María Santísima del Amor, que debía pronunciar Manuel Gómez Beltrán el 27 de mayo, queda aplazada hasta la misma fecha de 2021, y pronunciada por el mismo exaltador. En su lugar, se realizará una Exaltación Extraordinaria y retransmitida de manera telemática por las redes sociales de la Hermandad, el día 27 de mayo a partir de las 21.00 horas, a cargo de nuestros hermanos David Martín Bernal, Antonio Algarra Cordero y Manuel Soto Gil, y Miguel Ángel Moreno Rebollo e Ignacio Molina Maqueda.

• El Triduo y la Función en honor de María Santísima del Amor se celebrarán durante la misa de la Parroquia, que se celebrará entre el jueves 28 y el sábado 30 a las 19.30 horas, mientras que la Función tendrá lugar el domingo 31 de mayo, a partir de las 11.30 horas.

• Las Misas en las que se celebrará el Triduo y la Función tendrán un acceso limitado, siguiendo las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de España. Así, sólo se permitirá el acceso hasta cubrir el aforo permitido de 130 personas, que deberán llevar mascarilla, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, y mantener una distancia de dos metros con otras personas.

• En la medida en que las posibilidades lo permitan, las misas del Triduo y la Función de la Virgen se retransmitirán a través de las redes sociales de la Hermandad.

• Durante el Triduo quedan suspendidos los actos que tradicionalmente se realizan en su transcurso. De esta forma, la entrega de recuerdos a los niños que reciban su Primera Comunión y a los hermanos que cumplan 25 años en la Hermandad, así como la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, quedan pospuestos para los cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas en la Cuaresma de 2021.

• La Virgen permanecerá expuesta durante toda la semana de cultos en la capilla de la Hermandad, por lo que podrá ser visitada por todos nuestros hermanos y fieles, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad antes descritas.

Reiterando la voluntad de que todos los hermanos de las Tres Caídas sepan comprender las difíciles decisiones a las que siguen obligando las circunstancias actuales, la Junta de Gobierno pide también “elevar oraciones por todos los fallecidos como víctimas de la pandemia y por la recuperación de todos los enfermos, al tiempo que quiere transmitir su mensaje de esperanza y de aliento para la pronta salida de esta complicada situación”.

Prosigue la ayuda social para los más necesitados a través de las Hermanitas de la Cruz

Del mismo modo, la Hermandad mantiene activa una segunda remesa de ayuda social dirigida a las Hermanitas de la Cruz con el objetivo de adquirir alimentos básicos para las familias más afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus. Para ello, todos los hermanos que deseen participar con una donación pueden realizar su ingreso económico a la cuenta corriente de la Hermandad, ES16 3187 0064 4110 8943 0522, indicando en el concepto “Hermanas de la Cruz”.

Durante la primera tanda de ayuda dirigida a los más necesitados, realizada por la cuadrilla de costaleros de María Santísima del Amor, se han entregado a las Hermanitas de la Cruz unos 1.200 kilos de alimentos entre todas las aportaciones, además de un lote de mamparas protectoras confeccionadas y donadas por un miembro de la cuadrilla.

Desde la Hermandad “reiteramos la importancia que estas iniciativas han adquirido en estos días, e invitamos a todos nuestros hermanos y fieles a participar, ya que cualquier aportación ayudará a aliviar la situación de muchos hogares que no pueden actualmente cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico hermandaddelastrescaidas@gmail.com“.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies