La AECC en Huelva tiene abierta su sede desde el lunes 11 de mayo

0

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huelva ha abierto de nuevo sus instalaciones desde el pasado lunes, 11 de mayo, para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias.

Además de la reapertura, la Aecc Huelva también ha hecho entrega esta semana de cuatro tablets a los hospitales de Infanta Elena, Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz y hospital de Riotinto. Dichas tablets han sido donadas a la Aecc por la Fundación Orange, las cuales se han destinado para el uso y alivio de los pacientes que necesiten comunicarse con sus familiares y seres queridos.

La Asociación sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas en riesgo o que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC. En este sentidola AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria:servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies