La remodelación del muelle de las Canoas de Punta Umbría, en marcha

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha iniciado las obras de remodelación del muelle de las Canoas del Puerto de Punta Umbría para mejorar la seguridad de los pasajeros de las embarcaciones que atracan en dicho muelle, además de controlar el acceso al recinto.

La ejecución de las obras, con una duración de dos meses, las llevará a cabo la empresa Level Procesos de Edificación que, con un presupuesto de 48.173 euros, va a proceder a la colocación de nuevas barandillas en el perímetro del muelle, la renovación de los peldaños de las escaleras de acceso a las embarcaciones, la reconstrucción estructural del borde de la losa del muelle y la mejora de la red de los servicios existentes.

El Muelle de las Canoas debe su nombre a unas embarcaciones tradicionales, conocidas popularmente como canoas, que realizan el trayecto entre Huelva y el muelle de pasajeros de Punta Umbría. Fueron durante mucho tiempo el único medio de transporte entre ambas localidades, hasta que en 1964 se construyó una carretera. Actualmente, las canoas siguen en funcionamiento durante la época estival. La ruta fluvial entre Huelva y Punta Umbría dura aproximadamente 40 minutos y ofrece unas espectaculares vistas naturales del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera de la Unesco.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies