El PP de Valverde busca con Educación una solución al Ciclo de Madera

0

El Partido Popular de Valverde del Camino está trabajando de la mano de la Delegación de Educación de la propia Junta de Andalucía en busca de una alternativa para mantener el Ciclo de Madera en el IES Don Bosco de la localidad.

En los últimos cursos el ciclo ha tenido una escasa demanda de alumnos, con una media de 3 alumnos para cada una de las 20 plazas de que dispone. Según han tenido conocimiento los populares valverdeños el centro ha tenido 8 solicitudes en los últimos 3 años para el Ciclo, y de las 400 plazas disponibles en los últimos 10 años, entre primer y segundo ciclo, se han terminado titulando un total de 42 alumnos.

El PP de Valverde también han mantenido un encuentro con las empresas del mueble de la localidad, que son conocedoras del problema de la baja demanda del Ciclo Formativo. En dicho encuentro, se ha concluido que un objetivo razonable sería buscar una solución intermedia que garantice que no desaparezca el Ciclo definitivamente de Valverde, dada la importancia histórica de este sector en la localidad.

El compromiso del PP de Valverde, de la mano de la secretaria general del PPA, Loles López y del portavoz del PP en Valverde, Manuel Cayuela, es precisamente buscar alternativas viables que permita que pueda continuar el Ciclo.

El objetivo de la Delegación de Educación es buscar que los Ciclos Formativos que se ofrezcan el IES Don Bosco de Valverde, sean los que realmente soliciten los alumnos, que normalmente se decantan por los que tienen mayor grado de empleabilidad. Las plazas de formación profesional son caras, por el coste que tienen tanto en recursos humanos como en dotación de los ciclos, y por ello Delegación de Educación pretende hacer un uso eficiente de los recursos públicos.


DOBLE VARA DE MEDIR DEL PSOE DE VALVERDE

Desde el PP de Valverde lamentan la utilización partidista que el PSOE de Valverde, que gestiona el Ayuntamiento, está pretendiendo hacer con este asunto, “ocultando al pueblo la realidad de la baja demanda” del Ciclo de Madera. En este mismo sentido, esta semana en el Pleno del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno de PSOE y Podemos, han comunicado que las Actividades Formativas que prestaba el consistorio en materia de Lenguaje de Signos y Defensa Personal contra la Violencia de Género, han quedado canceladas este año, precisamente por la falta de alumnos, a pesar de la gran demanda que ha tenido en años anteriores. En el pleno, el Equipo de Gobierno apelaba al uso responsable de los recursos públicos para justificar la cancelación de estas acciones formativas.

Por todo ello, los populares valverdeños han lamentado la “doble vara de medir del PSOE de Valverde, que cuando gobierna hace una cosa, y pide lo contrario de lo que hace a otras administraciones donde no gobierna”.

Igualmente, le ha recordado al PSOE que el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el IES Don Bosco “es total, y este mismo curso se han invertido más de 420.000 euros en la remodelación de todas las instalaciones que ocupan los Ciclos Formativos del centro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies