Accesorios poco comunes, pero útiles para el automóvil

0

(Firma: Israel Guerra)  El vehículo particular está considerado como un elemento de estatus social para algunos usuarios y como un componente más de la familia para otros. Añadirle accesorios para mejorar sus características y prestaciones es algo bastante común para todos aquellos que ven en su coche algo más que un simple útil para desplazarse

Como un segundo hogar es tratado por la mayoría de las personas su automóvil particular. La compra de un coche es la compra más importante y que con más cuidado se realiza, solo después de la vivienda. Y al igual que se hace con el hogar, la decoración y los accesorios para transformar los espacios en lugares agradables y útiles también se llevan a cabo en los interiores de los vehículos. Existe un buen número de accesorios para coches poco comunes y útiles que se deberían conocer.

Listado de accesorios para el coche

Para tranquilidad y un mayor disfrute de su propietario o propietaria, el vehículo particular debe contar con una serie de accesorios imprescindibles, como la caja de herramientas, una rueda y luces de repuesto… pero también hay otros que, no siendo imprescindibles, sí que son útiles y proporcionan una mayor comodidad, seguridad y confianza a sus usuarios o dueños.

Los avisadores de radares


Un avisador de radar no es más que un GPS que guarda en su interior una base de datos con la situación en la carretera de los radares. Estos aparatos legales se actualizan en internet, y funcionan avisando al conductor mediante una señal luminosa o sonora sobre la proximidad de uno de estos radares.

Existe una enorme variedad de marcas y modelos que pueden llegar a confundir al usuario en la elección final; aprende a elegir uno en esta web equipatuvehiculo.com gracias a la información y comparativa que ofrece de productos útiles para coches. Es este un site especializado que ofrece datos de los más vendidos, los más baratos, aquellos que tienen mejor relación calidad precio y otros datos de interés.

Complementos para móviles

Desde hace un par de décadas, los smartphones se han vuelto imprescindibles en la vida de las personas. El vehículo particular debe tener al menos dos complementos para este aparato. Por un lado, un cargador, que permita recargar su batería, evitando la angustia de no poder recibir llamadas. Y, por otro lado, un soporte para el móvil que se adapte al salpicadero y permita ver su contenido, evitando desviar la mirada de la carretera o localizarlo cuando se recibe una llamada, pues un descuido de este tipo representa un serio peligro en la conducción.

Un extintor

Con la esperanza de que nunca llegue a ser utilizado, no está demás llevar un pequeño extintor de 1 kilogramo en el coche. Este objeto, que no supera los 20 euros de coste, puede llegar en algún momento a ser vital para evitar un incendio en el vehículo por cortocircuito o combustible derramado en alguna parte caliente que pueda llegar a prender. Además, también resulta de gran utilidad para los casos en que el conductor se encuentre con un accidente en la carretera.

Un spray infla-neumáticos

Este producto puede sacar de apuros a un conductor cuando descubre en un desplazamiento que la rueda está en exceso desinflada. Con este bote de aire a presión será capaz de llenarla en un instante, aunque para no pasarse con la presión es importante usar un manómetro.

Una mini cámara

Con la instalación de una mini cámara tipo Dashcam en el salpicadero se podrá grabar todo lo que sucede delante del vehículo. En caso de accidente, servirá como prueba definitiva y concluyente ante un juez, puesto que todo queda registrado en formato de gran calidad. Un objeto que ira revalorizándose cada día más, puesto que hay un aumento de accidentes simulados para realizar denuncias y cobrar los seguros.

Localizador GPS para el coche

En este caso no se trata de un gadget para saber por donde se circula ni cual es el camino más corto para llegar a un destino, tampoco para que comunique la situación de los radares en la carretera. Este dispositivo tiene como objetivo proporcionar al propietario la actual ubicación del vehículo. Resulta muy útil para cuando visita una ciudad nueva y no se recuerda dónde se aparcó o para casos de robos, pudiendo ofrecer la información a la policía y atrapar a los cacos.

Accesorios de estética

Otros accesorios sirven para vestir o customizar el vehículo por el exterior, como los faldones, los alerones, las pestañas para los faros, aletines y kits de ensanchamientos, entradas de aire, rejillas, vinilos… Y, también, para cambiar su aspecto estético del interior, como son los pomos decorativos, los pedales de aluminio, los volantes de competición, la iluminación de interiores, las alfombrillas de aluminio, los relojes auxiliares para el control de los parámetros del motor, los embellecedores autoadhesivos, los cubre cinturones, los asientos deportivos…

La lista de objetos no termina, existen elementos y accesorios para todos los gustos; desde los reposabrazos, las fundas para el volante y / o los asientos, los parasoles, cortinillas… hasta elementos para el maletero, como neveras, redes, cajas, carros…

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies