Guardia Civil, familiares y amigos buscan a Jorge Alamillo Malavé, un hombre de 41 años y natural del Valverde del Camino, desaparecido desde la mañana de este domingo en los alrededores de Candón, cuando salió a andar sobre las 9.00 horas. Desde entonces, nada de él se sabe y, además, su móvil está apagado.
Su entorno ha solicitado la colaboración ciudadana, «a ver si alguien lo ha visto por Trigueros, Beas, San Juan, Niebla o alrededores», y piden a quién pueda aportar alguna información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo de búsqueda con patrullas de Seguridad Ciudadana y Servicios Cinológico y Aéreo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Beas, han sido más de 120 personas las que se esta mañana se han unido a los miembros de la Benemérita, Policía Local de Beas, Protección Civil de Valverde del Camino y Guarderia Rural, quienes han realizado varias batidas por las riberas del Arroyo de Candón, sin resultados en su localización.
A estos efectivos se han sumado una unidad canina y el apoyo aéreo mediante helicóptero de la Guardia Civil.
Las tareas de coordinación se están llevando a cabo en la Casa de Hermandad de San José de Candón.