¿Cómo rizar el cabello con una plancha?

0

Entre gustos y estilos hay muchas opciones y aunque la moda más impositiva para el cabello ha sido llevarlo liso durante los últimos años, la opción de rizarlo o crear ondas se está volviendo más popular cada vez.

El estilo natural y desenfadado que transmite el cabello rizado va muy bien con la temporada de verano, sin embargo, hay que aplicar varias técnicas para conseguir este look si tu cabello es un poco rebelde en cuanto al volumen y las formas. 

En sitios web como rizadorpelo.com podrás encontrar diversos productos que te ayudarán a conseguir ese estilo de cabello con rizos que tanto deseas. Se tratan de dispositivos especialmente diseñados para darle forma sin que éste corra riesgos de sufrir daños irreversibles. 

En la década de los 80 era muy común llevar permanente, pero este procedimiento además de ser caro, requería del uso de químicos y la aplicación de técnicas que terminaban por dañar el cabello. Si bien la moda “ochentera” está de vuelta en muchos de sus elementos más vistosos, optar por unos rizos menos “artificiales” es la tendencia marcada de hoy día. 

Es por ello que la mejor alternativa es rizar el cabello con una plancha, es más simple y efectivo. A este proceso hay que añadir que es mucho más barato y no es permanente, así que puedes volver a tu look tradicional cuando lo desees. 


Saber usar una plancha de pelo supone grandes ventajas, y aunque lo más común es usarla para alisar el cabello, son diversos los tipos de peinados que puedes crear con su ayuda y, tal como lo indicamos más arriba, existen varios modelos específicamente para rizar el cabello. 

Para conocer más sobre esto puedes consultar el análisis de las mejores planchas en mejoresplanchasdepelo.es, donde tienen comparativas sobre las marcas más reconocidas del mercado y diferentes modelos que se adaptarán a tu tipo de cabello. Seguro, lograrás hacerte esos peinados que tanto quieres, ya que en esta web explican con detalle sobre los tipos de planchas, materiales de fabricación, funciones, ventajas, características y demás. 

También tienes la oportunidad de leer las opiniones de chicas que las han adquirido y cómo les ha resultado. Entre los tipos de planchas más vendidos se pueden destacar tres: 

  • Las planchas tubulares, cuyo uso es similar al de las planchas planas, pero se adaptan a las curvas de los rizos. 
  • Las planchas moldeadoras, que incluyen accesorios para crear rizos de distintos tamaños. 
  • Las planchas planas, que son para el cabello liso, pero incluyen planchas sustituibles o intercambiables que se usan para moldear y rizar. 
Paso a paso para crear rizos con plancha
  1. Lo primero que debemos hacer es secar el cabello y que esté liso. Si lo tienes mojado o con humedad será muy difícil que tome la forma que quieres. Igualmente, si lo llevas con ondas o con algunos rizos, será más complicado que el peinado se vea uniforme. 
  2. Si te acabas de lavar el cabello, lo mejor será que procedas a secarlo con un secador de pelo. Aprovecha el momento para aplicar antes algún producto que le dé volumen, como una espuma. 
  3. Ahora debes conectar la plancha y regular la temperatura adecuada, ésta dependerá de tu tipo de cabello. Si lo tienes muy fino y delicado usa la temperatura mínima. Si por el contrario, es un poco grueso, puedes subirla un poco más. 
  4. Para proteger tu cabello del proceso aplica un protector térmico. 
  5. Dependiendo del tipo de rizo que deseas, toma mechones más finos o más gruesos
  6. Divide el cabello en secciones y debes peinar muy bien cada mechón, de manera que no tenga nudos para que la plancha no se atranque y el proceso se lleve a cabo con suavidad.  

Puedes crear ondulaciones solo en las puntas, tirabuzones, el famoso pelo marcado o los rizos en todo el cabello. Cualquier opción es factible de poder llevarla a cabo con el uso de las planchas de pelo tradicionales. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies