La campana de la capilla de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva volverá a repicar un año más convocando a sus romeros a participar en una Eucaristía muy especial, que será el inicio de un camino “diferente e histórico” para celebrar junto a la Patrona de Almonte, Reina de las Marismas, Blanca Paloma y Virgen del Rocío la venida del Espíritu Santo.
La Misa de Romero será oficiada, a las 09.00 horas, por el director espiritual y capellán de la hermandad, José Manuel Barral, que contará con el acompañamiento musical de los hermanos de la corporación rociera Mercedes Domínguez y David Carrasco.
A partir de las 10.30 horas se abrirán de nuevo las puertas de la capilla para que los hermanos y devotos de la hermandad puedan rezar ante el Simpecado. A las 11.00 horas tendrá lugar una oración conjunta con todas aquellas asociaciones y hermandades que saludan a nuestra carreta durante su recorrido por las calles de Huelva. Posteriormente, a las 12.00 horas se rezará el Angelus con las autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva, cerrándose la capilla a las 14.00 horas.
Campaña de donación de sangre
Por la tarde, a las 17.00 horas, la casa de hermandad de Emigrantes acogerá la campaña de donación de sangre que ha sido organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva que “tiene como objetivo el acercar esta práctica solidaria a los rocieros y a cualquier otro ciudadano que interesado en participar”.
Esta iniciativa de solidaridad se ha hecho coincidir de manera simbólica con la fecha en que se hubiera iniciado la salida de los peregrinos a El Rocío para celebrar la romería de este año, suspendida por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que ha costado la vida a 26.834 personas, según las últimas cifras oficiales.
Esta primera jornada de este peregrinaje especial culminará a las 21.00 horas con el rezo de la Salve a cargo de la hermana de la hermandad Mariola Figueredo y con la exaltación de José Manuel Pérez.
Recordamos a los hermanos y devotos que durante la celebración de los actos, la junta de gobierno se ha visto obligada, cumpliendo con lo establecido en las normas previstas durante la fase 2 de desconfinamiento, a establecer el siguiente protocolo general: 5 miembros de la junta de gobierno, 3 oficiantes, 2 asientos de protocolo, y 40 hermanos de Emigrantes.
Todas las personas que asistan a los cultos deberán haber solicitado previamente su participación con el envío de un whatsapp al teléfono de la hermandad y que la secretaría haya confirmado por esta misma vía su asistencia. Se ruega llegar a la capilla con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones, portando su DNI, provistos de mascarillas (uso obligatorio) y seguir las instrucciones que ofrecerán los servidores de la hermandad.
El acceso a la casa hermandad se realizará por la puerta principal de la capilla y la salida se efectuará por la zona de secretaría.
Los hermanos y devotos de Emigrantes podrán seguir en directo la Misa de romeros por las televisiones locales Teleonuba y HTV, así como seguir todos los cultos a través de las redes sociales de la hermandad en Facebook y canal Youtube.
Por otra parte, la Hermandad de Emigrantes ha editado para este año tan particular unas balconeras, que se encuentran disponibles en la secretaría de la casa de hermandad, al precio de 10 euros. Ojalá que estos días de este “hermoso camino” se puedan ver muchísimos balcones de nuestra ciudad con la imagen de la Concha Peregrina.