Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz, a la que ya se han adherido más de 50 marcas, con más de 3.150.000 Kg. de productos entregados, ayudando a 110.000 familias y con 270 entidades sociales beneficiarias, ha decidido organizar una recogida de alimentos desde el 28 al 30 de mayo en diferentes centros Carrefour de Huelva.
Andaluces Compartiendo nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte, poniendo en valor a través de ‘Andaluces Compartiendo’ la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas y la labor de los más de 300 voluntarios sin cuya implicación y generosidad este proyecto enmarcado dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca Andalucía sabe’ no sería posible.
En total son 20 entidades sociales las que se desplegarán por 17 centros Carrefour de Andalucía, a jornada completa, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno de España (gel hidroalcohólico, guantes, bolsas de frutería y mascarillas con distancia interpersonal marcada) para mantener viva la llama de la solidaridad entre los ciudadanos y recoger los alimentos que los clientes de Carrefour quieran donar. En Huelva, la actividad se llevará a cabo en Carrefour Cartaya y Carrefour Huelva, a cargo de voluntari@s de FECONS, Hermandad del Nazareno y Voces del Conquero.