Diputación pujará con 2.000 euros en la subasta del ‘Otoño Cultural Solidario’

0

La Diputación Provincial de Huelva se ha sumado a la subasta ‘Otoño Cultural Solidario’ destinada a la  lucha contra las consecuencias sociales y económicas que sufren las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad social como consecuencia del Covid-19.

El presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, y el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, han firmado un convenio por el que la institución provincial colabora en esta subasta solidaria de obras donadas por artistas onubenses, así como algunos de otros países como México, Argentina y Perú. La Diputación hará una puja por valor de 2.000 euros para adquirir diez de las obras a subasta.

La Asociación que gestiona el Otoño Cultural Iberoamericano hizo un llamamiento a un numeroso grupo de artistas que han cedido altruistamente sus obras para esta subasta. En total son 136 obras de cien destacados artistas tanto en pintura -Seisdedos, Castro Crespo o Aramburu, entre muchos otros-, escultura -Germán Franco, Martín Lagares-, acuarela, grabado, así como unas 40 fotografías de más de una veintena de fotógrafos. Los ingresos se destinarán a paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias, a través de un grupo de diez ONG que están redoblando sus esfuerzos ante la pandemia para atender sus necesidades: Asociación contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Madre Coraje, Ibermed, Intermon Oxfam, Anumayores, Asnuci y la Fundación Valdocco.

La Diputación y la Asociación Cultural Iberoamericana han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en esta iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a los proyectos que están paliando los efectos sociales del Covid-19 en la población onubense. La subasta estará disponible hasta este domingo, 31 de mayo, y todas las personas interesadas en pujar pueden hacerlo a través de la plataforma https://kulturasolidaria.blogspot.com, en la que los precios serán actualizados diariamente.

Según recoge el convenio suscrito, “como consecuencia de la pandemia covid-19 que padece nuestra sociedad al igual que en el resto del mundo, se han hecho patentes no sólo graves consecuencias sanitarias sino también perniciosos efectos sociales y económicos que han dejado a gran número de personas en situación de vulnerabilidad”.

La Diputación de Huelva tiene entre sus competencias impulsar y promover la cultura en todas sus manifestaciones y expresiones y entre sus objetivos prioritarios, el desarrollo de una política social, asistencial y humanitaria.Tal es el caso de la actividad propuesta por la Asociación Cultural Iberoamericana, al aunar en la realización de la misma tanto la difusión de la obra de distintos artistas onubenses como el aspecto solidario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies