¿Qué máster sustituye al CAP?

0

Lo que antes se conocía como CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) actualmente se denomina máster universitario de formación para el profesorado y se centra en el nivel educativo de secundaria.

Tener este certificado era un requisito necesario para para todos aquellos que quisiesen ejercer la enseñanza obligatoria, pero en 2009/2010 se implantó el equivalente al máster CAP que se ha mencionado antes. Ambos son válidos en España y son considerados por igual en las oposiciones de educación.

El principal objetivo del CAP es impartir la docencia y mejorar las prácticas educativas que se llevan a cabo en las aulas de ESO y bachillerato, en definitiva, proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como docente.

Qué se necesita para ejercer como profesor

Para ejercitar la docencia ya sea en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, será necesario disponer del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica regulado por el Real Decreto 1834/2008.


 Aquellas personas que dispusieran de la formación pedagógica antes de que se implantara el plan Bolonia no tienen que realizar el máster de formación para el profesorado y si también se cuenta con experiencia es de gran ayuda porque a través de ella se puede avalar.

Personas que no tienen por qué realizar el máster de Formación para el Profesorado:

  • Las personas que estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
  • Quienes hayan impartido docencia durante dos cursos académicos completos antes del curso 2008-2009.
  • Las personas que hayan impartido docencia durante 12 meses en periodos continuos o discontinuos antes del curso 2008-09.
  • Quienes hayan finalizado antes del 1 de octubre de 2009 las siguientes carreras universitarias: Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía u otras titulaciones con formación pedagógica.
  • Las personas que no puedan acceder al máster porque no tienen estudios universitarios y acrediten dos cursos académicos completos (o 12 meses) de experiencia como docente.

Existen diferentes programas de másteres para el profesorado como los que ofrece Euroinnova Formación, centro de formación online, con los que podrás obtener una titulación universitaria acreditada con ECTS, homologada y baremable en oposiciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies