Salvan a un galgo y una yegua desnutridos en Moguer

0

La Guardia Civil ha localizado a dos animales que no estaban recibiendo los cuidados adecuados por parte de su propietario, encontrándose en un avanzado estado de desnutrición.

El Dispositivo se inició el 14 de mayo de 2020, cuando en la Guardia Civil a través de la denuncia interpuesta por una persona anónima, se tuvo conocimiento de la situación extrema por las condiciones higiénico- sanitarias en las que se hallaba un caballo albergado en el interior de una parcela rustica de la localidad de Moguer.

Una vez localizado el lugar por los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), éstos pudieron verificar la existencia de un yegua joven la cual se hallaba con claros síntomas de desnutrición y una movilidad reducida, por lo que en el lugar, se realizaron gestiones para localizar e identificar al titular de la parcela y poder acceder a ella.

Una vez en el interior y habiendo localizado al equino para una inspección más exhaustiva, se observó un cobertizo de chapa que albergaba en su interior un perro de raza galgo con claros síntomas de desnutrición severa y que presentaba problemas físicos en sus patas traseras, limitando su movilidad.


Por todo ello el día 15 de mayo acompañados por un veterinario y tras examinar a los citados animales se emitió un informe, para tratarlos con carácter de urgencia, debido a la situación crítica de desnutrición y desatención veterinaria, levantándose acta para su incautación temporal con depósito de los animales en asociaciones especializadas para su urgente tratamiento veterinario y cuidado, encargándose de la yegua el Centro Andalusí de Rescate de Caballos (Málaga) y del galgo la Asociación Puntaanimal.

El propietario de los animales ha sido investigado por su presunta participación en un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal), realizada la comisión por omisión; como grave falta de atención, cuidado, desnutrición y absoluta falta de salud e higiene.

Desde la Guardia Civil recuerdan la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos “Yo si puedo contarlo”, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Gracias a la colaboración ciudadana, se ha conseguido salvar la vida de los dos animales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies