Adelante reclama a la Junta que salde su deuda con el Ayuntamiento de Huelva

0

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU en Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno que el Consistorio onubense va a celebrar este viernes una iniciativa con medidas destinadas a que el Consistorio disponga de más recursos económicos, pudiendo superar para ello la regla de gasto, además de poder contratar a más personal.

Para ello, la portavoz de Adelante Huelva propone que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía que transfiera a los municipios andaluces la deuda que mantiene con ellos por la Patrica, al menos en un 20% de su importe, que en el caso de Huelva asciende a 2 millones de euros de un total de más de 10.

Rossi añade en su propuesta al Pleno que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a que proceda a modificar la Ley de Estabilidad Financiera de 2012 que le permita afrontar con más recursos la crisis económica y actual en el ámbito de las competencias municipales.

Hasta que dicha modificación de la normativa resulte  aprobada, Adelante Huelva pide que se suspendan las normas coercitivas que se aplican a las entidades locales, para que puedan abordar las políticas necesarias para proteger a la población de las consecuencias de la pandemia, mediante la ejecución de gastos extraordinarios y refuerzos en la contratación de personal para los servicios sociales y la promoción social,  limpieza, desinfección, seguridad ciudadana, y materiales de seguridad (EPI) de empleados municipales, sin que computen con las reglas de estabilidad y techo de gasto.

Rossi añade que “se debe permitir a los ayuntamientos superar sus límites de la masa salarial, para que en el caso de este Ayuntamiento, pueda asumir la contratación de personal durante el tiempo que sea necesario”, en servicios esenciales gestionados directamente por el mismo, como es la contratación con carácter temporal y excepcional, de personal de limpieza y desinfección, de trabajadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y demás personal necesario para atender directamente a la población de riesgo y vulnerable.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies