¿Qué actividades puedes hacer con tus hijos este verano?

0

(Firma: Israel Guerra)  Cada verano se presenta una oportunidad fabulosa para que los más pequeños de la casa se diviertan de forma analógica, pasen más tiempo con los padres y, de paso, se sigan formando y aprendiendo

Se presenta un verano sin demasiadas opciones vacacionales para la familia, ya sea por seguir en estado de alarma o por haber sufrido un deterioro económico por causa de la pandemia recién superada. La realidad es que muchos hogares tendrán que pasar sus vacaciones estivales en casa.

Para ellos, y para todo el tiempo que se pueda pasar en compañía de los hijos jugando y aprendiendo, están los juegos familiares. Algunos se ofrecen en este artículo. Aunque, lo verdaderamente importante, siempre será las ganas de estar junto a los seres queridos, querer pasarlo bien y tener imaginación.

Algunas de las actividades para hacer en casa con los hijos

Se acabó eso de estar todo día pegado a un monitor, ya sea de ordenador o viendo la televisión. Hay otras actividades más divertidas y lúdicas que harán las delicias de los más pequeños, momentos inolvidables para los adultos y, además, todos conseguirán aprender algo.


Existe una gran cantidad de juegos y actividades para divertirse en familia, tantas que se hace imposible agruparlas todas en un texto como este. Es por eso que este artículo se va a especializar y solo va a nombrar algunas dirigidas a pintar, escribir, dibujar, colorear… acciones que, por regla general, le encantan a todo el mundo.

Littering

Poco conocido por la gran mayoría, con esta manualidad, el lettering, se consiguen realizar trabajos realmente espectaculares fácilmente. El lettering no es otra cosa que dibujar letras, por lo que no hay que confundir con la caligrafía. Es más divertido y ágil, se pueden modificar las letras y combinarlas a placer.

Para esta actividad, se requieren algunos materiales, como los rotuladores para lettering, que se localizan tras este enlace en la tienda especializada tiendadepinceles.online, pero también lápices, gomas de borrar, folios, reglas… En definitiva, materiales con los que poder dibujar, modificar, corregir, redibujar, letras a trozos o por completo.

Al final, obtendremos unas letras con una gran personalidad, creatividad y originalidad. Con este divertido juego, los más pequeños aprenderán a distinguir las letras y los mayores a seguir criterios de ritmo, espacio, forma y proporción para que el conjunto quede elegante, atractivo, vistoso…

Existen muchos tipos de lettering, aunque los más habituales o populares son la Romana Moderna (letras con remates), la Gothic o Helvética (sin remates), con remates en bloque (tipo western), Latinas (con remates puntiagudos), Script (ligada con pincel o caligráfica), Interlock (estética surfera) …

Fuegos artificiales

Esta actividad es muy vistosa y colorida, muy fácil de realizar y para la que es necesario contar con sal, pegamento blanco y acuarelas de colores. El proceso es muy simple; sobre una cartulina negra depositada sobre una bandeja (para que la sal no se derrame y lo deje todo perdido), se crean diseños con la cola blanca a modo de flores y formas que hacen los fuegos artificiales.

Seguidamente, se espolvorea la sal sobre el pegamento para que se quede sobre la forma dibujada. Una vez secado y retirada la sal restante sobre la bandeja se eligen los colores que se prefieran de la acuarela y se pinta con toques muy suaves, para que no se desprenda. El resultado es una explosión de color en relieve muy parecido a los fuegos artificiales.

Dibujar sin pinceles

Enseñando a los pequeños a dibujar con otros materiales que no sean los clásicos pinceles, lápices o rotuladores, se le estará abriendo una puerta a la creatividad. Si en lugar de usar pinceles se utilizan los dedos, rollos de cartón recortados en forma de flecos, algodón… entenderán que con imaginación se puede sustituir cualquier objeto.
Por otro lado, podrán ver los distintos efectos que ofrece utilizar herramientas distintas para dibujar, creando diseños y dibujos completamente originales.

Pintar y reciclar

Una opción más en las que se mezcla diversión con aprendizaje, en este caso con una enseñanza ecológica de fondo, es la de pintar realizando grabados y estampaciones con objetos que son considerados desperdicios.

Por ejemplo, para esta actividad es muy útil reutilizar las bandejas de foam utilizadas por los supermercados para la fruta, la carne y las hortalizas. Una vez bien limpias, por la base se pueden realizar dibujos con un punzón. Posteriormente, sobre el diseño realizado se impregnará de pintura, con un rodillo o con pinceles gruesos de pintura. Una vez dibujado y todavía húmedo, el grabado se estampa sobre un folio en blanco y se verá el resultado final.

Dianas con globos llenos de pintura

Por último, se añade a esta lista un juego ingenioso y artístico como pocos, pero que debe hacerse al aire libre para no dejar todo perdido de colores. Se trata de crear un cuadro totalmente abstracto con globos llenos de agua y pintura que se colocarán sobre un lienzo en blanco. Después de distribuir los globos según color y disposición espacial, con dardos se harán explotar, quedando un resultado ya de por sí bastante explosivo.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies