Cruz defiende en el Bureau de CGLU “el papel de los gobiernos locales”

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado por primera vez en el Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), celebrado los días 28 y 29 de mayo de manera virtual. En este marco, el regidor onubense, recientemente elegido miembro de este órgano, ha abogado por “el protagonismo de los gobiernos locales en la estrategia de construcción de la ‘nueva normalidad’ tras las crisis del Covid-19, defendiendo las políticas que nos lleven a avanzar hacia una sociedad más inclusiva y solidaria que nunca, donde prevalezca la salud y el bienestar de todos”. “En una situación como la que estamos viviendo, sin precedentes y con muchas incógnitas, los gobiernos locales hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación, de colaboración con otras administraciones y de atención a la población más vulnerable”.

Hace unas semanas, la Presidencia de CGLU acordó un Decálogo que incluye diez recomendaciones para cambiar el mundo tras la pandemia de COVID-19, basándose en la Declaración de Durban y centrándose en el compromiso de los gobiernos locales y regionales para construir un mundo solidario como aliados de otras esferas de gobierno, de la comunidad científica y como actores globales con un importante poder de transformación y de convocatoria.

Uno de los puntos que se han abordado en este encuentro es el de ‘repensar’ la acción climática ante las nuevas circunstancias de cara a promover una recuperación verde, valorando las contribuciones al respecto a nivel local y regional y coordinándola con los gobiernos nacionales.

El alcalde ha sido elegido recientemente para formar parte del Bureau Ejecutivo del CGLU por el periodo 2019-2022, un órgano de Gobierno de esta institución cuyo objetivo es elevar el poder del ámbito local en el desarrollo de las políticas universales.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies