Juana Martín presenta este domingo la exposición virtual ‘Cuerpos y Agua’

0

Este domingo, 31 de mayo, a las 13 horas, la fotógrafa onubense Juana Martín presenta una nueva exposición virtual ‘Cuerpos y Agua’ (Corps et Eau– Corpos e Águ), que se podrá ver a través de su facebook https://www.facebook.com/juanamaria.martininfantes

Explica Martín que “el agua está ligada a nuestras vidas de manera inevitable, sin ella la humanidad, la naturaleza de mar, tierra y aire agonizaría.

Presento una muestra de ese múltiple vínculo que la humanidad mantiene con ríos y mares: como medio de subsistencia, como modo de diversión, como intercambio espiritual, escenario para la vida y la muerte. Estos lugares inspiran multitud de actividades que desarrollamos como algo ya naturalizado y necesario; no nos imaginaríamos sin esas grandes o pequeñas masas de agua cerca, sin ese encanto enigmático tan inexplicable; sin esa atracción mágica del paraíso, o sin esa sensación de peligro o temor…

En mi caso, me causó muchísimo respeto mares y ríos, por su grandeza e inmensidad. A pesar de ello, adoro estar junto al agua, siento una gran atracción porque me tranquiliza y me da calma, no se avista límite y me empequeñece y me da un sitio más real en el mundo, me da igual ir en verano o invierno. Esas inmensas extensiones de agua salada o dulce, tienen su propia vida y movimiento. Durante años – y no soy paisajista- me he sentido vinculada a mares y ríos a través de la fotografía, y he disfrutado de paisajes maravillosos sola y acompañada.

Cuando preparaba esta exposición, y buscando algún texto inspirador, encontré que la talasofilia es el amor por los océanos y mares… ahí queda como curiosidad.

Jorge Manrique, escribió sobre ello la célebre y conocida frase: Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir…”, concluye.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies