El obispo de Huelva oficia la misa de Pentecostés en Almonte

0

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha oficiado la solemne misa de Pontifical de Pentecostés, en la iglesia de la Asunción esta mañana de domingo. La situación creada por la pandemia y la no celebración de la romería, ha hecho que este año la misa de Pentecostés no haya tenido como templo el real de la aldea, sino que se ha celebrado en la parroquia almonteña, donde permanece la imagen de la Virgen del Rocío. La celebración ha contado con la participación del Coro de la Hermandad Matriz.

En el transcurso de la misa, el párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, ha dado a conocer el mensaje enviado por el papa Francisco a todos los rocieros en este día tan señalado para los devotos de la Blanca Paloma. Asimismo, se ha anunciado el decreto de la Penitenciaría Apostólica por el que se prorroga, hasta el final de la pandemia, el tiempo jubilar que con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío se estaba celebrando.

Vilaplana ha iniciado su homilía recordando como “otros años, cuando iba a dirigiros estas palabras de la homilía, veía ante mí una multitud inmensa, llena de colorido, venida de lugares distintos, que convertía la plaza del Real, donde fue coronada la venerada imagen de la Virgen del Rocío, en un templo grandioso.

Este año estamos en el interior de la Parroquia de Almonte. Estoy con el Párroco y el Vicario Parroquial, y ante mí están el Presidente y la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz y la Sra. Alcaldesa, a los que saludo cordialmente, pero sé que más allá (detrás de las cámaras de televisión) estáis vosotros, los rocieros, una multitud inmensa, haciendo una peregrinación del corazón para estar aquí, junto a Ella, nuestra Madre del Rocío, y celebrar con Ella este singular Pentecostés del 2020, marcado por la pandemia del COVID-19.


No hay Romería, pero sí hay Pentecostés, sí hay Rocío, porque el Espíritu Santo no conoce fronteras. A todos vosotros rocieros, que peregrináis de corazón, y a todas las personas que nos siguen a través de los Medios de Comunicación, especialmente los que de una u otra forma habéis estado afectados por el coronavirus o habéis trabajado intensamente para combatirlo, os enviamos un abrazo fraternal los que estamos aquí bajo el manto maternal de la Blanca Paloma”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies