Rubio critica la subida de sueldos a los concejales en Aljaraque

0

El Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, ante el presupuesto presentado por el equipo de gobierno municipal, ha asegurado que “tiene claro lo urgente en este momento es atender a las personas vulnerables, por lo que propone que se ponga en marcha un Plan de Acción Social y reforzar las ayudas a pymes y pequeños negocios de autónomos. En contraposición, el Gobierno municipal de PP-Cs que cuenta con el apoyo de Vox, ha presentado unos presupuestos municipales donde no se recoge esta emergencia y sí asuntos que pueden esperar a mejores momentos”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Rubio, ha querido remarcar que los intereses de los que peor lo están pasando son los intereses del PSOE. A tenor del presupuesto municipal presentado por el alcalde del PP, David Toscano, el Gobierno de Aljaraque da prioridad a la compra de un edificio de 250.000 euros, a subir los salarios y asignaciones a los concejales –un gasto de 80.000 euros-, a realizar contratos por valor de 36.000 euros con empresas que no son urgentes en este momento porque se trata de trabajos técnicos; y propone un plan de solo 70.000 euros para ayudas a empresas en crisis, a todas luces insuficiente. “No tienen un plan social, éste brilla por su ausencia en el proyecto, por eso, votar a favor sería traicionar a los que peor lo están pasando y eso no lo vamos a hacer”, ha dicho la portavoz.

“Entendemos los socialistas que en la situación en la que se encuentra nuestra sociedad en estos momentos, ahora mas que nunca los políticos debemos estar del lado de la ciudadanía y este presupuesto no indica tal cosa”, ha dicho Rubio. Niegan el Plan de Ayudas a Personas en Situación de Vulnerabilidad por motivo del COVID 19 que ha propuesto el Partido Socialista, pero se gastan ese cuarto de millón de euros en un edificio que no es necesario. Han inflado las partidas de publicidad para poder así pagarse la propaganda en periódicos y televisiones. “Por si fuera poco –ha agregado-, inflan los ingresos que se van a resentir por la crisis que ya estamos padeciendo, para poder incluir esos otros gastos”. En definitiva, el Grupo Socialista ha votado en contra de los Presupuestos por no dedicarse a lo más necesario en este momento que es no dejar a nadie atrás en la situación tan difícil que atravesamos.

Por otro lado, los socialistas preguntaron qué pasa con las obras de ampliación de los institutos y cómo facilitarán la entrada del alumnado en el nuevo curso escolar. Se aprobó una felicitación al Grupo Roca 4 de la Guardia Civil de Aljaraque, por haber rescatado a una persona que se había caído al canal. El Grupo Socialista pidió que se felicitara también al personal sanitario de Aljaraque, a la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y la UME, junto al personal propio del Ayuntamiento, por el esfuerzo desplegado para luchar contra la COVID-19.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies