Dos denuncias en Cartaya por llegar de otra provincia en la Fase 2

0

La Policía Local de Cartaya ha reforzado este fin de semana los controles preventivos en la localidad, tanto en Cartaya como en los núcleos costeros, donde además los ha realizado en colaboración con la Guardia Civil. Fruto de estos controles, se han producido cuatro denuncias en las últimas horas por distintos motivos.

Dos de las denuncias se han debido a desplazamientos interceptados en la localidad y procedentes de otras provincias, que no están permitidos en la Fase 2 de la desescalada. Precisamente evitar este tipo de desplazamientos es uno de los principales objetivos de los controles que se han sucedido especialmente en los núcleos costeros de forma conjunta con la Guardia Civil durante todo el fin de semana.

Otras dos se produjeron en la tarde del domingo, en la Rotonda de San Isidro, donde los agentes interceptaron a las 21:30 horas a un ciudadano de 51 años, que, tras realizar la preceptiva prueba de detección del grado de alcoholemia, duplicaba la tasa de alcohol permitida en aire expirado, comprobándose además que no contaba con permiso de conducir válido. Además de proceder a la denuncia administrativa por estos hechos, que conllevan una sanción económica de 1.000 euros, los agentes procedieron a la retirada del vehículo de la vía pública.

Diez minutos más tarde, otro vecino de la localidad, de 28 años, fue interceptado, en el mismo control, por conducir un vehículo constándole una declaración expresa de la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por el agotamiento de la totalidad de los puntos del mismo. Igualmente se procedió a la denuncia administrativa por este hecho, que acarrea una sanción de 500 euros.

Asimismo, la Policía Local de Cartaya está intensificando la vigilancia y el patrullaje preventivo para informar a la ciudadanía de las normas preventivas y de seguridad que deben seguir en la actual fase de desescalada. En este sentido, se presta especial atención a la necesidad del uso de mascarillas y del respeto de las distancias de seguridad y las medidas de distanciamiento social que se contemplan en esta fase.

En esta línea, se recuerda a la ciudadanía que a la hora de compartir un vehículo, no es obligatorio el uso de mascarilla si todas las personas que lo ocupan son convivientes y viven en el mismo domicilio, pero sí que lo es cuando no es este el caso, supuesto en el que sólo se permite que haya dos personas por fila de asientos.

Finalmente, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para cumplir estas normas y para que a la hora de acudir a los espacios públicos, como es el caso de la playa, lo hagamos siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto”. “De nuestro comportamiento, -señala-, depende el que podamos seguir avanzando y no demos ningún paso atrás”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies