Lunes 18 de Octubre de 2021

El PP reclama que los ayuntamientos puedan utilizar sus superávits

0

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva pedirá en el Pleno de la institución, que se celebrará este próximo jueves, que el Gobierno provincial atienda “las medidas concretas” que han presentado en el plan ‘Huelva Acelera’ para la recuperación económica y social de la provincia. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, que ha informado en rueda de prensa de otras dos mociones en las que reclama “flexibilizar las reglas para que las entidades locales pueda utilizar sus superávits y  la derogación de la imposición de la cuarentena obligatoria a los turistas que nos visiten”.

En cuanto a las medidas para la recuperación de la provincia, Duarte ha señalado que el plan se “vertebra en cuatro bloques principales” que abarcan desde lo económico y ayudas a los municipios; sanitarias y sociales; dinamizadoras de empleo; hasta medidas extraordinarias para la promoción del turismo que ayuden a “paliar el impacto negativo que está sufriendo la provincia” ocasionado por el Covid-19.

La segunda de las mociones solicita a la Diputación a que inste al Gobierno para que “no haga uso los poderes excepcionales que le confiere el estado de alarma”, para “apropiarse de los ahorros” de las entidades locales, así como a flexibilizar las reglas para que “los ayuntamientos pueda utilizar sus superávits para implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia”.

Respecto a la moción de turismo, el PP ha exigido a la Diputación que “tome la iniciativa” y pida al Gobierno de España “la derogación de la imposición de la cuarentena obligatoria a los turistas que nos visiten, así como que alcance acuerdos con países emisores de turistas, para la creación de corredores turísticos, y acelere la apertura de la frontera con Portugal”.

MOCIONES SOCIALISTAS 


El portavoz popular ha subrayado que las tres mociones que presenta el PP en Diputación “tienen efecto directo en todos los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia frente a las que presenta el PSOE de carácter político y que  únicamente pretenden hacer oposición a la Junta de Andalucía antes que dar solución a los problemas de los municipios”.

Asimismo, Juan Carlos Duarte ha criticado que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, no haya tenido en cuenta la propuesta del Grupo Popular de celebrar un Pleno extraordinario sobre el Covid-19, donde se pueda abordar “propuestas y soluciones” para la recuperación económica y social de la provincia.

En este sentido, el popular ha lamentado que Caraballo “esté pensando únicamente en su futuro y en el congreso que debe celebrar su partido en 2021, en vez de estar atendiendo las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies