Viajar de Huelva a otras provincias se podrá hacer desde el 8 de junio

0

Viajar desde Huelva a otras provincias andaluzas será posible desde el 8 de junio si finalmente Andalucía tiene las competencias delegadas, tal como ha anunciado este lunes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. Desde el Gobierno central también se ha abierto la puerta a esta posibilidad incluso entre provincias de comunidades distintas que estén en la Fase 3. En este caso, ha sido el ministro de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el que lo ha anunciado en una entrevista en televisión.

Marín se ha pronunciado así durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, donde ha sido presentado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Marín se ha mostrado confiado en que los andaluces sigan las normas establecidas de manera que no se produzcan rebrotes y está convencido de que la movilidad redundará en la reactivación del turismo en la comunidad andaluza.

Igualmente, el viceconsejero ha mostrado su confianza en que no habrá problemas en que el lunes 8 de junio las ocho provincias andaluzas pasen a la Fase 3, aunque Málaga y Granada solo habrán estado una semana en la Fase 2.

Por último, ha manifestado que el turismo tiene por delante una situación compleja y viene de aportar 22.800 millones a nuestro PIB en el año 2019 y con un aumento en el primer trimestre de este ejercicio de un 6,4 por ciento en cuanto al número de turistas nacionales e internacionales respecto al mismo periodo de 2019, pero “se ha frenado en seco” porque la “movilidad ha paralizado absolutamente el sector”, tanto la interna como la internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies