Jueves 02 de Diciembre de 2021

Adelante propone a Diputación impulsar planes de empleo para jóvenes y mujeres

0

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación de Huelva y responsable de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, David F. Calderón, defenderá en el Pleno provincial del próximo jueves, el primero que celebra la Diputación desde la crisis del Covid-19, una iniciativa destinada a “reforzar e incrementar los recursos que esta institución deben destinar a planes de empleo”.

Además de pedir el incremento de los recursos económicos destinados a los planes de empleo provinciales, Adelante Huelva propone que la Diputación impulse programas de empleo específicos para la población joven y para las mujeres, destinados a los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Calderón defiende que “ha llegado el momento de que las administraciones pasen a la ofensiva, acompañando el escudo social de agresivas políticas de creación de empleo para hacer retroceder a la crisis”.

Igual que la enfermedad, la crisis económica se ceba con la población y los territorios más vulnerables. La provincia de Huelva sigue por encima de las 52.000 personas sin trabajo, de las que más del 56% son mujeres. Casi la mitad de la destrucción de empleo ha recaído sobre los menores de 35 años, población más castigada por el paro antes de la crisis. El desempleo juvenil ya afectaba a uno de cada tres jóvenes en España antes de la Covid, segundo país con mayor paro juvenil de Europa; mientras que en Andalucía, cuatro de cada diez jóvenes estaba desempleado y uno de cada tres vivía por debajo del umbral de la pobreza antes de la crisis.

La precariedad laboral que se extiende por la provincia de Huelva afecta más intensamente a las mujeres y a la juventud, colectivos que deben ser prioritarios en el desarrollo de políticas de incorporación laboral como los Planes de Empleo locales.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies