La UNIA pone en marcha este mes de junio tres nuevos cursos de Stata 16

0

Durante el mes de junio se celebrará en la UNIA otros tres cursos de la Escuela de STATA, que ya comenzaron el pasado mes de mayo con el dedicado a “Introducción a STATA 16”. Estos tres cursos del total de catorce que se celebrarán  son: “Regresión a STATA 16, “Datos del Panel con STATA 16 y “Evaluación causal con STATA 16”.

Los antecedentes de estos cursos hay que buscarlos en el posgrado, que la UNIA  junto a la Universidad de Huelva,  puso en marcha una formación especializada en análisis de datos (programa de Economía, Finanzas y Computación) y que muchos de sus profesores, especialistas en análisis de datos, participan en estos cursos, como es el caso del director el profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado.

El primer curso “Regresión a STATA 16 se celebra del 9 al 12 de junio y tiene como objetivo conocer y saber utilizar el software comúnmente utilizado en el ámbito del Big Data. También conocer las fuentes y opciones que permiten la utilización de STATA 16. Gracias a la colaboración de Timberlake que nos da la oportunidad para brindar licencias temporales a alumnos no presenciales, a la vez que poder agrupar cursos en módulos, que permitan al alumno obtener una formación integral en las técnicas de análisis de datos propias de su disciplina o profesión, así como poder acreditar las competencias a través de la obtención de un título de experto especialista si consigue superar determinados cursos.

También es importante la colaboración institucional, como es el caso de la Fundación de Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, que colabora con la UNIA para poder llevar a cabo este programa.

El segundo curso “Datos de panel con STATA 16”, se celebrará del 15 al 18 de junio y persigue como objetivo comprender y saber aplicar los métodos de investigación propios del análisis masivo de datos y saber utilizar principios de gestión de bases de datos. Así como diseñar y manejar los sistemas de información en la empresa, ámbito científico o profesional.


Por último  el curso “Evaluación causal con STATA 16”, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio y esta? orientado a la adquisición de conocimientos y competencias para profesionales y responsables de políticas públicas de desarrollo nacional e internacional y también para estudiantes y profesionales interesados en temas de evaluación de impacto. Con las  evaluación de impactos se trata de determinar si un programa, ya sea de política o una decisión económica o empresarial han logrado o no los resultados previstos y explorar si existen estrategias alternativas con las que alcanzar mejor dichos resultados.

En cuanto al profesorado junto a Emilio Congregado estarán también Juan Alberto Sanchís Llopis  y María Engracia Rochina Barrachina de la  Universidad de Valencia y José María Arranz Muñoz. Universidad Complutense de Madrid.

Escuela de STATA

La Escuela de especialización en STATA trata de dar respuesta a la demanda de profesionales e investigadores para quienes  disponer de competencias prácticas en el uso de software para el análisis de datos avanzado, y en muchas ocasiones masivo, se ha convertido en algo esencial en su quehacer diario.

STATA es un software econométrico avanzado de muy alta implantación y cuya red de usuarios genera una alta disponibilidad de módulos que facilitan la labor de otros usuarios, al tiempo que permite que sea un software con un elevado grado de actualización y respuesta a los nuevos avances en el campo de la econometría, de la predicción, del machine learning, o para la integración con otros paquetes de software (Python).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies