Los climatizadores evaporativos y sus diferencias con el aire acondicionado tradicional

0

Llega el verano, y con él, el calor sofocante de todos los años. Es muy raro que en un país con unas temperaturas tan altas en la época estival no sea necesario tener un climatizador en nuestros hogares, pero en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de aparato comprar. A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de climatizadores evaporativos y las diferencias que se dan respecto a los aires acondicionados tradicionales.

¿Climatizador evaporativo o aire acondicionado?

Antes  de ponernos con el análisis comparativo y los distintos aspectos a tener en cuenta de los dos modelos de refrigeración, hay que señalar que, para obtener más información sobre estas diferencias y sobre qué modelos podemos consultar y comprar, en la web https://tuclimatizadorevaporativo.com son expertos en este tipo de aparatos y estarán encantados de ayudarnos si necesitamos consejo o tenemos alguna duda, ya que son expertos en climatizadores evaporativos.

Aunque es cierto que la figura del aparato refrigerador en sí sea muy parecido, tanto los mecanismos de funcionalidad como los resultados obtenidos y sus eficiencias en consumo, son ampliamente diferentes.

La principal diferencia entre un aire acondicionado y un climatizador evaporativo es la movilidad del último, ya que éste lo podemos trasladar normalmente a cualquier estancia de nuestro hogar, mientras que el aire acondicionado tradicional necesita estar instalado y conectado de manera fija, de tal forma que recoja el aire y que con un aparato exterior convierta el aire caliente del exterior en frío. Otra diferencia fundamental de los climatizadores es que éstos cuentan con un ventilador que es el que reparte el aire limpio y refrigerado. Complementando a ese ventilador encontramos un depósito de agua que debemos cambiar cada cierto tiempo y un instrumento que cumple la función de evaporar esa agua, que de manera generalizada suele ser una especie de almohadilla porosa que a través del tipo de material con el que está elaborada, consigue absorber el agua y permite que se evapore frente a la corriente que se forma de aire.

Un aspecto que cada vez más personas, y la sociedad en general, tenemos más en cuenta es el consumo energético. Y en esto, los climatizadores evaporativos salen exponencialmente ganadores respecto al aire acondicionado. Los climatizadores consumen aproximadamente una media de cinco veces menos, ya que en un espacio pequeño, consumirán más o menos 150 vatios y muy poca agua; mientras que un aire acondicionado, en el mismo espacio, necesitaría alrededor de 1.000 vatios.


Otro de los aspectos en los que los climatizadores tienen un punto más a favor es en el tema de la salud. El aire que desprenden los climatizadores es más natural y no necesita de los gases refrigerantes del aire acondicionado. Algunos de los problemas del continuo y a menudo mal uso de este último, provoca problemas como la deshidratación, dolores de cabeza y migraña, piel seca, e incluso, si no tienen un buen mantenimiento pueden empeorar los efectos del asma o las alergias. Los climatizadores evaporativos utilizan un sistema de evaporación adiabática, con lo que el proceso físico de la evaporación es natural y reduce la temperatura seca.

A nivel económico también encontramos una ventaja en nuestros pequeños evaporadores, ya que aunque el precio pueda variar dependiendo de según qué marcas o qué modelos, encontramos que suelen abaratar el coste respecto a los aires acondicionados entre un 25% y un 50%. Esta circunstancia, sumada a las anteriores y a la gran versatilidad que nos ofrece poder usarlo incluso en exteriores, lo convierte en un producto muy interesante y efectivo.

Con todo esto, podemos concluir que en climas poco húmedos, es una opción más que interesante, pues si nuestro ambiente no supera unas humedades aproximadas a un 65%, funcionan de una manera mucho más responsable a nivel energético, consiguiendo una gran eficiencia y bajada de temperatura del espacio, sin tener que exponernos al aire frío de los aires acondicionados, que en ocasiones, tan poco saludables pueden ser.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies