El hasta ahora presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, ha anunciado que deja la formación naranja por estar en desacuerdo con la línea política que está siguiendo últimamente. Santos –en declaraciones a la Cadena Ser en Huelva– ha asegurado que el proyecto se ha desvirtuado y ya no lo comparte, por lo que le es imposible continuar como miembro de Cs, en especial tras los apoyos dados «a un gobierno social-comunista, apoyado por separatistas».
Deja Santos a Ciudadanos pero no abandonará su labor como concejal en el Ayuntamiento de Huelva, donde piensa continuar como concejal no adscrito.
Desde Ciudadanos se le ha pedido a Santos que entregue el acta de concejal, pero éste se ha negado por entender que él encabezó un proyecto y que fueron muchos los ciudadanos que le dieron su apoyo, por lo que seguirá en la vida municipal. Desde Cs se le pide a Santos «coherencia personal y respeto a los principios éticos» de la formación naranja.
El grupo municipal de Ciudadanos se quedará, por tanto, con dos ediles y vive de esta forma la segunda crisis importante, ya que en el anterior mandato también acabó roto, solo que fueron dos de sus ediles los que acabaron por marcharse y dejarlo con solo una representante.