Una campaña pone el foco sobre la situación de los presos con problemas de adicción

0

La Asociación Olotense Contra la Droga ha iniciado este lunes una semana dedicada a informar y concienciar sobre la dificultad de las personas con problemas de adicciones que se encuentran privadas de libertad en los centros penitenciarios.

La entidad sin ánimo de lucro lleva interviniendo en el Centro Penitenciario de Huelva desde 1998, atendiendo a la población reclusa con problemas derivados de las adicciones a través de un programa de atención psicosocial y diversas formaciones de apoyo a la reinserción.

Actualmente están atendiendo a un total de 126 personas entre el CP de Huelva y el CIS de Huelva. Debido a la situación actual derivada por la crisis del COVID-19, están llevando a cabo la atención a través de videollamadas con el Centro Penitenciario de Huelva, así como por correo ordinario. Asimismo, las formaciones están realizándolas a distancia gracias a la coordinación constante con el equipo del CP de Huelva.

Esta semana, la entidad lleva a cabo una campaña de información y sensibilización sobre la situación de las personas con problemas de adicción que se encuentran en prisión, ‘#SiemprePendientesDeTi’. Su difusión será a través de sus redes sociales, así como de su página Web (direcciones más abajo). Se trata de acercar esta problemática a personas que no están relacionadas con los centros penitenciarios de ninguna manera y que, por tanto, no conocen la realidad que se vive en ellas, ni por supuesto la situación de las personas que sufren el problema de las adicciones.

A lo largo de 2019, desde la AOCD se atendió personalmente a 83 personas privadas de libertad y a sus familias. Además, impartieron un total de 12 formaciones donde prestan asesoramiento en prevención de recaídas, empoderamiento, gestión del ocio saludable y prevención de VIH/SIDA a un total de 185 personas internas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies