Jueves 02 de Diciembre de 2021

El PP critica al PSOE por rechazar su propuesta económica para recuperar la provincia

0

El PP ha mostrado su malestar por que «el PSOE se ha opuesto hoy a la moción presentada por el Grupo Popular en la Diputación de Huelva para la recuperación económica y social de la provincia» . En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Duarte, ha criticado la “falta de sensibilidad» demostrada hoy en el Pleno por el equipo de gobierno socialista que “vuelve a dar la espalda” a las necesidades económicas y sociales que tienen los ayuntamientos de la provincia para atender a los ciudadanos”.

Duarte ha recriminado a los diputados de PSOE y Adelante “que voten en contra de medidas que persiguen combatir los efectos negativos del Covid-19, cuando la provincia está a la espera que la Diputación se comprometa  urgentemente con iniciativas concretas para la recuperación como las que plantea el PP en el plan ‘Huelva Acelera’”.

“Lo que necesitan los ciudadanos, los alcaldes y ayuntamientos de nuestra provincia es una inversión “lógica y sensata” como la que propone el Partido Popular, pues hoy, una vez más, los socialistas le han dicho que no al desarrollo de Huelva”.

Junto a la moción que pretendía impulsar medidas económicas, sociales y dinamizadoras de empleo, entre otras, el PSOE ha rechazado en el Pleno telemático otra de las propuestas presentados por el Grupo Popular destinada a impulsar el turismo.

En este sentido, el popular ha lamentado que los socialistas en la Diputación no  “tomen la iniciativa” y pidan al Gobierno de España “la derogación de la imposición de la cuarentena obligatoria a los turistas que nos visiten, así como que alcance acuerdos con países emisores de turistas, para la creación de corredores turísticos, y acelere la apertura de la frontera con Portugal”.


“Nos parece un dislate que un turista tenga que guardar una cuarentena de catorce días en antes de poder salir del hotel, de ahí que propusiéramos a la Diputación que liderara esta petición al Gobierno de España para promocionar el turismo, sin embargo, el PSOE y Adelante prefieren ralentizar el despegue del turismo en nuestra provincia”.

Duarte ha criticado “el rodillo del PSOE” ante las mociones que presenta la oposición, lo que demuestra el “nulo interés” por el desarrollo de la provincia mientras el presidente de la Diputación y líder de los socialistas onubenses  está más preocupado por su futuro y en el congreso que debe celebrar su partido que en atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies