Lunes 25 de Octubre de 2021

El PP exige a Cruz que «ponga en marcha las inversiones pendientes»

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde que ponga en marcha todas las inversiones que contiene el Presupuesto Municipal como aportación a la lucha contra la crisis provocada por la pandemia Covid-19. En palabras del portavoz de los populares, Jaime Pérez, se ha “perdido un año de inversiones por parte del Ayuntamiento y de compromisos con los onubenses y la ciudad de Huelva”.

Los populares han elegido el edificio de Santa Fe como ejemplo de las “eternas promesas y los incumplimientos” por parte del Gobierno de Cruz, que “repite año tras año los mismos argumentos que no son más que excusas”. En este sentido, Jaime Pérez ha criticado el constante retraso en el comienzo de las obras de rehabilitación de este edificio que “el Gobierno de Cruz licitó el proyecto de las obras por urgencia días antes de las elecciones, un año después, sigue con el mismo deterioro de siempre”. “En este año, este edificio sólo ha servido de soporte electoral de Pedro Sánchez y del PSOE de Huelva, un buen ejemplo de la falta de respeto por el patrimonio de esta ciudad”.

Para los populares siendo grave “los incumplimientos, las mentiras y las fake news de Cruz, lo peor es que el alcalde esté más preocupado de criticar a la Junta de Andalucía, por obras cuya exclusiva responsabilidad es del anterior Gobierno socialista de Susana Díaz”.

Al respecto, el portavoz del PP ha lamentado que el alcalde critique a la Junta de Andalucía cuando “él conoce perfectamente como el edificio de Hacienda se adjudicó a una oferta claramente en baja temeraria y que el Banco de España nunca tuviera proyecto museístico ni museográfico”. En concreto, Jaime Pérez ha señalado que “el concejal de Urbanismo miente a sabiendas cuando no cuenta que se han encontrado restos arqueológicos en el Banco de España, en el sótano que estaba dedicado a almacén lo que obliga a modificar el proyecto”.

Para Pérez es sorprendente que el Gobierno local anunciase hace unos días que: “El Ayuntamiento de Huelva ha sometido a consulta pública previa –con su exposición en el registro telemático– el estudio de detalle remitido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para poder retomar la rehabilitación de la antigua sede del Banco de España como Museo Arqueológico”; y ahora pregunte por el devenir del edificio.


Jaime Pérez ha reclamado al Gobierno Local que se preocupe por sus obras, por el retraso “ya tradicional de las obras municipales que son anunciadas varias veces”. Así el popular ha detallado las actuaciones con retraso como: Obras del Santuario de la Cinta; iluminación ornamental del Muelle del Tinto; la Plaza de los Templetes y la Plaza de Andalucía en la Orden; los campos de fútbol de Pérez Cubillas y el Torrejón; o las Obras del Barrio Obrero.

Por otro lado, el portavoz popular se ha preguntado por las actuaciones “no empezadas y prometidas varias veces como las del mirador del Conquero o la Fuente Vieja”. Además, ha indicado que “capítulo aparte merecen las obras de la Plaza de la Merced o el Parque del Ferrocarril, donde lejos de hacer un parque han autorizado un parking, que ha sustituido el antiguo muro de RENFE por la Alambrada del parking con compraventa de coches de ocasión incluida”.

ESFUERZO INVERSOR DE LA JUNTA

El Grupo Popular ha destacado el “esfuerzo” la Junta de Andalucía que tiene en cartera un conjunto de proyectos de obra de inversión en materia de edificios públicos y de inversión en vivienda y en urbanización en Marismas del Marismas del Odiel por un montante inversor cercano a los 10 millones de euros. Sin olvidar de la construcción del Itinerario Paisajístico y de recualificación de los bordes urbanos del Estuario de Marismas del Odiel que supone en la práctica hacer un auténtico paseo marítimo con una inversión estimada de 3,6 millones de euros. Asimismo, la Administración Autonómica proyecta reformas en el Instituto Rábida y el Alto Conquero, o la actuación de mejora de la estación de autobuses de Huelva.

En esta misma línea, Pérez ha subrayado la inversión del Autoridad Portuaria bajo la presidencia de Pilar Miranda, cuyo plan de empresas de 2019 contenía inversiones por importe de 113 millones de euros, destinados a proyectos de índole económico, logístico, cultural y monumental, así como de ocio y comunicación para la ciudad de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies