Este jueves, otros dos casos más de Covid-19, en Huelva y Calañas

0

La provincia de Huelva ha registrado dos nuevos casos controlados de personas enfermas por Covid-19, según la información oficial facilitada este jueves por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, con lo que esta semana son ya tres los casos de los que se tiene constancia. Los dos casos controlados corresponderían a Huelva capital y a Calañas, según consta en el mapa diario que ofrece sobre el impacto del coronavirus en cada localidad el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La Zarza-Perrunal continúa apareciendo con cero casos, aunque el lunes el Ayuntamiento informó de la existencia de un caso en esta localidad, por lo que el enfermo atribuido a Calañas podría ser el de La Zarza-Perrunal.

La cifra total de contagiados controlados es de 532, de los que 407 lo han sido a través de pruebas PCR y 125 por test rápidos. Los dos últimos casos han sido detectados a través de PCR. Aunque el número de casos semanal ha bajado de manera significativa no acaba de llegarse a la cifra de cero casos, lo que significa que no hay que bajar la guardia porque el virus sigue circulando, aunque en mucha menor medida.

Las hospitalizaciones siguen siendo cinco, una de ellas en UCI, con lo que no hay cambios respecto al miércoles, como tampoco los hay en el número de fallecidos, estable en 48 desde el 13 de mayo, en lo que es el dato más esperanzador, puesto que significa que la virulencia del Covid-19 ha bajado respecto a la que tuvo en las primeras semanas de la pandemia.

Este jueves se contabiliza un curado más y son ya 468 las personas controladas con la enfermedad que han logrado superarla, aunque al haber habido dos nuevos casos el número de enfermos activos sube de los 15 de ayer a los 16 de hoy.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies