Huelva, pendiente de Granada y Málaga para la movilidad

0

El sector turístico de Huelva y numerosas familias se encuentran expectantes ante la decisión que finalmente tome la Junta de Andalucía sobre la movilidad interprovincial en la comunidad andaluza, a partir del 8 de junio, especialmente después de las opiniones encontradas que ha habido al respecto entre los responsables del PP y de Ciudadanos, socios en el Gobierno andaluz.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no ha despejado las dudas existentes en su comparecencia este jueves en el Parlamento y ha remitido a la toma de cualquiera decisión, una vez se sepan las competencias que el Gobierno central dé a las comunidades autónomas en materia de movilidad y de que se conozca si toda Andalucía pasa a la Fase 3 desde el 8 de junio.

La petición que ha realizado la Junta es de que el pase a Fase 3 se realice por las ocho provincias, incluidas Granada y Málaga, aunque llevan solo siete días en las Fase 2. Si este viernes se anuncia por el Ministerio de Sanidad que toda Andalucía pasa a Fase 3 y la Junta tiene las competencias de movilidad, todo apunta a que la Junta determinará que se podrá circular entre todas las provincias andaluzas, aunque algunas voces críticas con ir demasiado deprisa en la desescalada han desaconsejado esta opción al ser festivo en algunas importantes localidades andaluzas el 11 de junio, día del Corpus, por lo que podríamos estar ante un macropuente que elevaría la movilidad y, consiguientemente, el riesgo de algún rebrote.

Si en la parte del Gobierno andaluz que controla el PP hay algunas dudas, los que parece que lo tienen claro son sus socios de Ciudadanos, que apuestan por la movilidad entre las provincias que estén en la Fase 3, al margen de si toda Andalucía se encuentra o no en esa fase.

El sector turístico de las provincias que seguro van a pasar a la Fase 3 (Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería) se ha mostrado a favor de las movilidad entre estas seis, aunque Granada y Málaga se queden fuera, en la idea de que dejar a todas las provincias sin movilidad porque dos no pueden tenerla es infringirles una especie de castigo del que nadie va a sacar ningún beneficio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies