La capital se suma a una campaña contra las basuras marinas

0

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes, adhiriéndose, en colaboración con la Asociación Española de Basuras Marinas, a la campaña que se está desarrollando esta semana en redes sociales para aunar esfuerzos contra este problema y concienciar a la población sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “hemos querido ser partícipes de esta campaña tan importante, que incluye un decálogo de acciones que podemos realizar todos los ciudadanos, con el fin de prevenir un problema, el de las basuras marinas, que cada año se cobra la vida de un millón de aves acuáticas y de cien mil mamíferos marinos y tortugas”.

De esta forma, con la adhesión a esta campaña, el Ayuntamiento quiere concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre esta grave situación y ofrecer una serie de recomendaciones destinadas a reducir la cantidad de residuos que llegan a los mares, y poder así conseguir entre todos que los fondos marinos puedan estar libres de residuos.

Cabe destacar que esta campaña está enmarcada dentro de las acciones que se están llevando a cabo estos días para conmemorar la jornada Mundial del Medio Ambiente, considerada la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar el cuidado del planeta.

Por todo ello, el Consistorio onubense ha querido sumarse a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram a esta plataforma mundial contra las basuras marinas, un espacio que pretende inspirar en la sociedad un cambio positivo, basándose en el precepto de la Organización de Naciones Unidas, que insiste en que un cambio global requiere de una comunidad global, pero que actúe localmente.

Biodiversidad, tema central del Día del Medio Ambiente 2020

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a la temática de la biodiversidad, abordándose como base que sustenta la vida en la tierra, así como por la relación que guarda con los distintos aspectos de la salud humana, al proporcionar agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico, resistencia a enfermedades y mitigación del cambio climático.

En este marco, Huelva destaca en materia de biodiversidad por albergar el Paraje Natural de Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera con extraordinaria riqueza ornitológica, que está considerada como la segunda zona húmeda en importancia para las aves acuáticas de España por la diversidad de especies inventariadas, tras las Marismas de Doñana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies