Las playas de Punta contarán con 15 pasarelas de hormigón ecológico

0

Las playas de Punta Umbría contarán este verano con nuevas pasarelas de hormigón ecológico. En concreto, quince de los accesos al litoral puntaumbrieño, desde La Canaleta hasta El Portil, pasando por La Bota, serán de este material que permite una mejor y mayor accesibilidad.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “es muy importante dotar de mayor seguridad y accesibilidad a las playas de nuestra localidad y, con estas adquisiciones, tendremos una playa más cómoda y mejor adaptada a la nueva situación que se nos plantea con la COVID-19”.

Según Aurora Águedo, “hemos trabajado mucho desde el Consistorio y logramos hace algo más de un año una subvención de más de 300.000 euros que irá destinada a que los bañistas estén en mejores condiciones en Punta Umbría”.

En palabras de la alcaldesa, “una mejor accesibilidad permitirá que personas con diferentes capacidades, personas con movilidad reducida o quienes lleven niños con carritos tengan un mejor acceso a las playas”.

En concreto, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha recibido una ayuda por parte de la Junta de Andalucía de 304.436 euros que tiene varias vías de ejecución.


En primer lugar, el Consistorio de Punta Umbría ha adquirido 1.200 metros de pasarelas de hormingón ecológico de alto rendimiento para quince de los accesos al litoral de todo el municipio, desde El Portil hasta La Canaleta, pasando por La Bota y por las principales vías de entrada a la costa puntaumbrieña en su demarcación urbana.

Del mismo modo, el Consistorio pondrá en marcha cuatro nuevos módulos de aseos accesibles que se situarán en varios lugares de la costa puntaumbrieña como son la calle Zorzal en El Portil, Puntamar, Altáir y el Albergue Juvenil.

El Ayuntamiento también ha adquirido cuatro nuevas duchas accesibles que no se colocarán este verano, ya que no está recomendado el uso de las mismas por la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo, las playas de Punta Umbría van a contar con una nueva silla anfibia para el baño de personas con movilidad reducida. En total, el Consistorio cuenta con siete de estas sillas que este verano tienen una novedad, ya que los usuarios sólo podrán bañarse acompañados de sus familiares. Las nuevas normas por la pandemia de COVID-19 no permite a los socorristas acompañarlos en su baño, no obstante estos trabajadores municipales sí que serán los responsables de las sillas y de su posterior desinfección.

Por último, en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Punta Umbría también ha adquirido dos nuevos módulos de salvamento que serán colocados en distintas zonas del litoral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies