Sólo el 1,2% de los onubenses ha tenido contacto con el Covid

0

Unos 6.300 onubenses han tenido contacto con el Covid-19, según el avance de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que ha sido presentado esta tarde por Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III. Esto supone que tan sólo ha estado en contacto con la enfermedad el 1,2% de los onubenses. Huelva es la provincia que presenta a nivel nacional el porcentaje más bajo de personas afectadas, aunque muchas de ellas no han llegado a sentir la enfermedad con intensidad o no han desarrollado síntomas.

El estudio de seroprevalencia no ha hecho sino confirmar los datos oficiales del impacto del coronavirus y los casos detectados, ya que Huelva es la provincia de España que presenta los datos más bajos. A día de hoy son 532 los casos controlados oficialmente, con 48 fallecimientos y 468 curados.

El dato de afectados en Huelva es ligeramente inferior al que dio el primer avance del estudio. Las provincias con más personas que han tenido contacto con el coronarivus son las de Soria y Cuenca, con más del 14%. La zona más afectadas es el centro de España. La media de afectados a nivel nacional es del 5,2%.

En Andalucía la incidencia ha sido baja, siendo la provincia de Jaén la que tiene el porcentaje mayor, con un 4,4%, seguida de Málaga con el 3,6, Granada (3,3), Sevilla (2,7), Almería y Córdoba (2,5), y Cádiz (2,4). Huelva tiene la mitad de incidencia que la provincia andaluza con el dato más bajo.

Los expertos aseguran que la llamada ‘inmunidad de rebaño’ se alcanza cuando la enfermedad la han pasado y han creado anticuerpos contra ella entre el 60 y 70% de la población. Incluso las provincias con más altos porcentajes están lejos, lo que quiere decir que aún se corre el riesgo de que haya un rebrote en cualquier momento, en especial en las zonas donde, como Huelva, hay menos personas que han tenido contacto ya con la enfermedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies