Aljaraque adquiere una cámara frigorífica para el Banco de Alimentos

0

La concejala de Servicios Sociales, Gema Hinestrosa, y el concejal de Servicios Generales, Adrián Cano, han mantenido una reunión con los voluntarios de la Unidad de Reparto del Banco de Alimentos con el fin de
actualizar la coordinación del equipo y realizar el reparto de elementos de protección, proporcionados por el Ayuntamiento de Aljaraque, al grupo de voluntarios, quienes retoman su actividad tras el parón sufrido durante las primeras semanas del estado de alarma en nuestro país, periodo en el que han sido las empleadas de los Servicios Sociales municipales las que han llevado a cabo la entrega de los alimentos.

La propia concejala de Servicios Sociales ha remarcado que “debido a la pandemia se ha producido un importante aumento de personas que demandan nuestra atención, por lo que ahora es más necesaria que nunca la solidaridad de todos para poder llegar al mayor número de familias posibles. También quiero agradecer a los nuevos voluntarios que se suman a esta bonita causa y remarcar que el periodo de captación de voluntarios continúa abierto. Además, hay que destacar el enorme esfuerzo que han realizado Cruz Roja y el Banco de Alimentos, así como de las empleadas municipales durante la parte del confinamiento más severo; y también es necesario remarcar el trabajo ejecutado por los Servicios Generales en la adaptación del local destinado por el Consistorio para el almacén y reparto de los alimentos, que ha sufrido una completa remodelación y adaptación”.

Hinestrosa también ha subrayado que el Ayuntamiento ha adquirido una cámara frigorífica de gran capacidad, ubicada ya en el citado almacén, que podrá contener alimentos perecederos, así como que los Servicios Sociales continúan en contacto con las familias necesitadas que requieren tanto alimentos como material sanitario, escolar, o conexiones a internet, algo tan relevante también estos días por la singular situación escolar.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies