Jueves 02 de Diciembre de 2021

Aprende a tocar el piano y disfruta de los beneficios de este increíble instrumento

0

¿Sabías que aprender a tocar un instrumento es una actividad altamente beneficiosa para nuestro cerebro? El piano ofrece numerosos beneficios para nuestra salud, como pueden ser la mejora en la coordinación y la capacidad auditiva. 

Existen en la actualidad muchos sitios web en internet que son especialistas en la venta de pianos eléctricos y muchos otros modelos, de manera que permiten reconocer las grandes ventajas que cada uno de estos modelos aportan a la disciplina musical. Por ello, hacen hincapié en la importancia de empezar a estudiar un instrumento musical. 

Las personas que se dedican a la música son mucho más sensibles al ritmo y a los sonidos. Esto ocurre debido a que han tenido la oportunidad de desarrollar las áreas de integración cognitivas. A su vez, aprender a tocar un instrumento fomenta el desarrollo de las habilidades motoras, permitiendo así que diversas áreas de nuestro cerebro sean mucho más flexibles.

De hecho, el impacto de la música sobre el cerebro es tan poderoso que la neurociencia se ha encargado de estudiar este tipo de influencias musicales sobre el organismo. Muchos médicos han asegurado la efectividad de la música como un tipo de tratamiento terapéutico.

¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento?

Es una actividad de gran popularidad que permite encontrar la manera de liberar el estrés cotidiano, al igual que la ansiedad. Asimismo, ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca y mejora considerablemente el humor.


No cabe duda que la música, en términos generales, posee increíbles efectos sobre nuestra salud. En este sentido, aprender a tocar un instrumento es una actividad que influye de mayor manera en el desarrollo de nuestras capacidades, así como en la salud mental. 

Esto se debe a que a través de un instrumento se logra ejercitar la mente y el cuerpo. Se trata, pues, de un proceso donde intervienen múltiples sentidos.

 Otros beneficios de tocar un instrumento pueden ser los siguientes:

  • Fomenta el bienestar emocional.
  • Mejora las habilidades cognitivas.
  • Refuerza las capacidades del lenguaje.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Desarrolla habilidades motoras gruesas y finas.

¿Qué instrumentos podemos aprender a tocar?

Aprender a tocar un instrumento es considerado como una disciplina. Esto quiere decir que con práctica y siguiendo una rutina de aprendizaje, cualquier individuo puede tener la capacidad de dominar las nociones básicas de un instrumento. En pocas palabras, la perseverancia es un factor de gran importancia cuando se trabaja una disciplina, especialmente como la música.

Pero, ¿por dónde empezar? En el mundo existe una gran variedad de instrumentos, divididos y clasificados según determinadas características. Ante un panorama tan amplio es un poco difícil saber con qué instrumento debemos comenzar para aprender, o para enseñarles a nuestros hijos.

Conozcamos algunos de los beneficios que tocar el piano ofrece oara nuestra salud.

Beneficios de tocar el piano 

Mejora la coordinación

No hay duda que la coordinación independiente es una de las principales capacidades que se ven beneficiadas con el piano, ya que es un instrumento que requiere de ambas manos para ser tocado.

Cada una de las manos deben realizan movimientos totalmente diferentes al tocarlo, esto obliga al cerebro a dirigir los movimientos de nuestras manos de forma totalmente simultánea. La coordinación independiente con las manos permite estimular diversas áreas del cerebro, a lo que le debemos sumar el hecho de leer las partituras mientras se toca.

Aumenta la capacidad auditiva

La audición es un factor de gran importancia para poder tocar cualquier tipo de instrumento, es una habilidad que con la práctica puede ser desarrollada. Así pues, al comenzar a aprender piano, uno de los primeros pasos es llevar a cabo estrategias para trabajar nuestra capacidad auditiva.

 ¿Qué facilidades ofrece el piano?

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar es que, el piano a diferencia de otros instrumentos, puede ser tocado en cualquier lugar sin la necesidad de generar molestias a terceros.

Al adquirir un piano eléctrico tenemos la oportunidad de practicar con audífonos todo el tiempo que queramos. Es una de las tantas ventajas que han generado el aumento de las ventas de este instrumento en los últimos años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies