Sábado 23 de Octubre de 2021

Chorlitejos anidan en la zona de la playa de Santa Pura, en La Antilla

0

El Ayuntamiento de Lepe ha iniciado en estos días una interesante colaboración con la Organización No Gubernamental SEO Huelva. Organización que promueve actividades para la divulgación, conocimiento y conservación de las aves y la naturaleza en general, y que promociona y representa a SEO  Birdlife en la provincia.

Ambas entidades comienzan a trabajar juntas con la intención de mejorar la conservación de las aves en el término municipal. Es importante resaltar que en este territorio existen espacios que se encuentran protegidos bajo la nomenglatura de ZEPA (Zona de Especial Interés para las Aves), LIC (Lugar de Interés Comunitario) o como Paraje Natural, entre otros.

Por ese motivo, hoy 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Julián Rodríguez, presenta la primera colaboración del Ayuntamiento de Lepe con la Organización SEO Huelva e informa de la proximidad a La Antilla, llegando hasta la playa de Santa Pura, de nidos de Chorlitejos (Charadrius alexandrinus). Esta cercanía al núcleo urbano, mucho más de lo habitual, es posiblemente debido al tiempo que hemos estado sin salir de nuestras casas.

A modo de señalización, se han colocado algunos carteles indicativos y se pide a la población que extremen la precaución al pasear o hacer deporte por esa zona, sobre todo si se va con mascotas.

Por otro lado, en la zona de la punta de la Flecha se crían también un gran número de Charrancitos (Sternula albifrons) perdiéndose muchos individuos cada año según la SEO. Es por ello, que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se hace en el día de hoy, Día Mundial de Medio Ambiente, un llamamiento a todos los usuarios de esos espacios (desde final de La Antilla hasta el final de la Flecha), para que sean conscientes de que un simple gesto cuidadoso hasta finales de junio-principios de julio, implica la conservación de unas aves tan necesarias para mantener la biodiversidad y el entorno de manera equilibrada.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies