Giahsa amplía en cuatro meses las bonificaciones a los más vulnerables

0

La empresa pública Giahsa, consciente de los efectos de la crisis sanitaria derivada del Coronavirus COVID-19, ha decidido ampliar en cuatro meses la bonificación social a sus usuarios más vulnerables, de forma que no tengan que proceder a la renovación de la misma en estos momentos complejos. En las comunicaciones que se están remitiendo en estos días por correo a estos abonados se les explica que “la ampliación de la vigencia en cuatro meses se ha aplicado automáticamente”, con lo que no deben preocuparse de la caducidad de la misma.

Según el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, “somos conscientes de que una parte de la sociedad está sintiendo de un modo especialmente duro los efectos de esta crisis. Por ello, y porque además representamos la prestación de un servicio público esencial, hemos puesto desde que comenzó el confinamiento una serie de medidas de apoyo decidido a las personas más vulnerables”.

La ampliación automática de las bonificaciones sociales “complementa la batería de medidas de corte social que hemos articulado, y que incluyen desde ampliación de plazo de pago a ayudas directas en los recibos”, asegura Domínguez Limón. El capítulo de bonificaciones sociales, tiene un alcance significativo en el compromiso social de esta empresa, ya que cada mes “estamos destinando más de 29.000 euros sobre 3.900 pólizas con bonificación, entre los perfiles de abonados con dependencia provocada por minusvalía, rentas bajas, pensionistas o personas con necesidades especiales, unas ayudas que llegan hasta el 25% del importe de la factura”.

330.000 euros aplicados sobre 45.000 recibos

Así, en los últimos doce meses, como desglosa Domínguez, “el alcance de las bonificaciones se aproxima ya a los 330.000 euros, aplicados en un total de 45.000 recibos”. La preocupación por los aspectos sociales en la gestión de Giahsa no es nueva, ya que “desde hace cinco años la Comisión de Servicios Sociales que encabeza Laura Pichardo, presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), lleva trabajando en la activación de medidas pioneras contra las situaciones de pobreza energética en los núcleos familiares cuyos ingresos son inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”.


En fechas recientes, Giahsa ha determinado prorratear durante cuatro meses los incrementos de las facturas más afectadas por el aumento del consumo durante el confinamiento, situación que se ha reflejado en los municipios de Aljaraque, Ayamonte, Aracena, Cala, Zufre, buena parte de Gibraleón y Villarrasa y algunos casos puntuales en Isla Cristina. En esa misma línea, la Comisión del Defensor del Usuario propuso al Consejo de Administración una batería de medidas que fueron aprobadas, como el aumento del Fondo Social en 100.000 euros para empresas y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o ampliar el periodo de pago ordinario de las facturas de uno a dos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies